ESTA SEMANA

Latam y American presentan versión actualizada para el JBA


R. R. | Bogotá | 4 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas Latam Airlines y American Airlines ingresaron esta semana la versión actualizada de la solicitud de aprobación del Joint Business Agreement (JBA), ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La actualización de la solicitud básicamente tiene en cuenta los cambios experimentados por el mercado en la actualidad y el dinamismo de la industria, además de los beneficios que tienen. El JBA estaría aprobado en Brasil, Colombia y Uruguay, y en el Tribunal de Libre Competencia de Chile, aunque la resolución aún no ha sido emitida, así lo informa la compañía.

Desde mayo de 2016, las compañías Latam y American Airlines, en el proceso del Joint Business Agreement (JBA), habían solicitado la fusión de sus rutas ante el Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT), pero la han retirado por los cambios en la industria.

Como informó REPORTUR.co, las dos aerolíneas preparan esta nueva solicitud desde febrero teniendo en cuenta las cifras y planificaciones que se proyectaron sobre el mercado. “Corresponde actualizar la información sobre los importantes beneficios para los pasajeros. Este trámite es un paso necesario para continuar avanzando con el proceso de aprobación por parte de las autoridades de Estados Unidos”, esto de acuerdo a fuentes de Latam en su momento. (Latam y American actualizarán la solicitud del JBA en EEUU).

El proceso en Chile del JBA entre Latam y American Airlines y con el grupo IAG, está en la Corte Suprema. Como informó REPORTUR.co, American Airlines planea tener a mediados del año la aprobación de la alianza con Latam, British Airways e Iberia, ya que solo falta la aprobación en Chile, donde hay un proceso en la Corte Suprema por la oposición de una agremiación de agencias de viajes. (Agencias chilenas, contra la alianza de American, Latam e Iberia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver