POR VALOR DE 121,6 MILLONES DE PESOS

ADA ha reembolsado 577 tiquetes luego de suspender operaciones


R. R. | Bogotá | 7 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Hace una semana, la aerolínea antioqueña ADA anunció el cierre de sus operaciones, por lo cual ha venido reembolsando el dinero de los tiquetes a los pasajeros, y en otros casos los ha reubicado en otras aerolíneas. En total han sido 577 tiquetes reembolsados y 54 pasajeros reubicados.

Los 577 tiquetes reembolsados representan para ADA 121,6 millones de pesos y reubicar a los 54 pasajeros en otras aerolíneas 10,1 millones de pesos. La aerolínea aclaró en un comunicado que busca responder de la manera más responsable, mientras sigue la suspensión de operaciones.

“Con arduo esfuerzo y en la continua búsqueda de nuevas alternativas y negociaciones, logramos concretar un convenio de endoso con la aerolínea Satena para ubicar a los pasajeros en las rutas que compartimos con ellos: Apartadó, Bahía Solano y Quibdó, siempre y cuando el cliente desee ser reubicado”, comunicó el gerente general, Andrés Betancur Rivera.

Como informó REPORTUR.co, la aerolínea antioqueña, recientemente informó sobre el cierre de operaciones aéreas debido a problemas económicos en la organización y aeronaves que presentaban altos costos, lo que obligó a la compañía aérea a cancelar rutas recientes a Montería, Manizales, Barranquilla y Corozal (Sucre), por la caída de la ocupación y la competencia con Satena o EasyFly.

“La realidad económica de la compañía desborda la intención de mantenerla en operación, por lo tanto, la suspensión de operaciones es la única decisión posible en concordancia con los valores corporativos de ética, disciplina, coherencia, responsabilidad, respeto y honestidad”, informó en su momento ADA en el comunicado. (La Aerolínea de Antioquia ADA cancela vuelos por falta de recursos).

ADA comenzó operaciones en 1987 con vuelos chárter para ejecutivos, para 1998 ya operaba con destinos regionales hasta convertirse en una de las aerolíneas principales de Antioquia.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES