camino correcto para estimular el tráfico aéreo

Iberia pide que continúen las reformas iniciadas por Macri


R. R. | Buenos Aires | 8 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, dice que la cantidad de turistas que llegan al país está muy lejos de su potencial. «Hemos estado varias veces con el Presidente. Y lo que nos gustaría es que todas las reformas que se han emprendido tengan continuidad», señaló en entrevista con La Nación (Iberia recorta media hora de vuelo con el A350 en el Ezeiza-Madrid).

«Creemos que es el camino correcto para poder estimular el tráfico aéreo y el turismo. No se corresponde la cantidad de turistas que tiene la Argentina con sus riquezas turísticas. Está muy por debajo», declaró el líder de la aerolínea con más plazas aéreas entre Europa y Latinoamérica.

Sobre Latinoamérica el presidente de Iberia dijo que «esta región ha sido nuestra razón de ser. Tenemos más de la mitad de nuestra capacidad en esta zona. La Argentina es actualmente nuestro segundo destino más volado en América Latina. Ahora, la Argentina y Brasil han caído un poco, pero se compensan con otros mercados».

Respecto al low cost también para largo radio Luis Gallego reveló que «en el grupo lo hemos debatido y consideramos que así como en el corto y medio radio se van a consolidar, el largo radio no será tan fuerte, aunque tendrán un mercado. Por eso lanzamos Level» (Iberia reconoce la “incierta” situación de Argentina y Brasil).

«El año pasado ganamos 437 millones de euros», dice, de paso por el país, a propósito de la visita del rey Felipe VI. «Acabo de cumplir seis años en Iberia. Fueron años muy intensos porque en 2012 la compañía estaba en una situación muy crítica, a punto de desaparecer», remachó.

Iberia vuela a Argentina a bordo de un avión de nueva generación el A350-900. Este modelo es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y en la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 33 por ciento menos de combustible que otros aviones similares, además de realizar el trayecto en 30 minutos menos, como ya informó REPORTUR.co (Presidente de Iberia confirma que en 2018 recibirá sus primeros A350)

Es un avión de última generación que incorpora la tecnología más avanzada, tanto en su construcción, como en su operación. Tiene una aerodinámica y estructura mejoradas, pues el 70 % de su estructura está hecha de materiales como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Puede despegar con un peso máximo de 280 toneladas y 348 pasajeros, y ha supuesto también adoptar un nuevo modelo de operación, el eOperations, que permite la integración de los sistemas de a bordo del avión con la infraestructura de Operaciones e IT de la aerolínea.

Para Luis Gallego, presidente de Iberia, “hemos apostado por Argentina para introducir el A350 en Latinoamérica porque es un mercado muy importante y totalmente estratégico para nosotros, donde queremos dedicar nuestro avión más avanzado y nuestro mejor producto. Llevamos más de 70 años construyendo un gran puente entre Buenos Aires y Europa, y ahora también con Asia“.

Desde finales de febrero, el Airbus A350 opera uno de los dos vuelos diarios que Iberia ofrece entre Buenos Aires y Madrid, lo que supone una oferta de más de 500.000 asientos anuales entre ambas ciudades. Argentina es el segundo mercado de América Latina donde Iberia ofrece mayor capacidad, con la posibilidad de conectar con otros 100 destinos en Europa, África y Asia.

Iberia obtuvo un beneficio operativo de 437 millones de euros en 2018, el mayor de su historia, lo que supone un 16,2% más o 61 millones más, alcanzando un margen operativo ajustado del 10,0%, mientras que sus ingresos totales se elevaron a 5.182 millones, un 6,6% más, frente a los resultados de 2017 (Rentabilidad récord de Iberia: sube 16% beneficio y 6% el ingreso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver