ACUSADA DE TRANSPORTAR EQUIPO MILITAR

Aerolínea iraní “Mahan Air” lanza ruta entre Teherán y Caracas


R. R. | Bogotá | 9 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La aerolínea iraní Mahan Air lanzó este lunes la ruta directa entre Teherán y Caracas, Venezuela, luego de que el Gobierno de Irán diera su apoyo a Nicolás Maduro por el movimiento opositor que es respaldado por Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias Mehr, el portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, Reza Jafarzadeh, dijo que el avión llevaba funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, al igual que a la delegación de la aerolínea para organizar el mantenimiento de los vuelos regulares entre los dos países, así lo informa La República.

El vuelo sin escalas Teherán-Caracas tomó 16 horas, la aeronave se encuentra en el aeropuerto de Maiquetia, según Reuters. Por su parte, el  Ministerio de Comunicación venezolano no hizo comentarios al respecto.

A inicio de este año, Francia y Alemania prohibieron los vuelos de la aerolínea por estar acusándola de transportar equipo militar y personal a Siria y otras zonas de guerra. El gobierno de Estados Unidos ya había sancionado a Mahan Air en 2011, al parecer por el apoyo financiero y de otro tipo a las Guardias Revolucionarias iraníes.

Como informó REPORTUR.co, un total de 8 aerolíneas extranjeras son las que quedan volando a Venezuela, tres de ellas españolas (Iberia, Air Europa –Globalia– y Plus Ultra), tras abandonar las operaciones en el país American, Avianca, Latam Airlines, Aeroméxico o Lufthansa, de acuerdo a un estudio de REPORTUR.co basado en documentos oficiales aéreos (Lista – Las 8 aerolíneas extranjeras que aún vuelan a Venezuela).

Iberia, Air Europa, Plus Ultra, Turkish Airlines, Air France, TAP Portugal, Copa y Caribbean Airlines son las únicas 8 aerolíneas que hoy operan en Caracas, luego de que la mayoría de compañías aéreas internacionales dejarán el país ante la abultada deuda de cientos de millones de dólares que no les dejan repatriar a sus países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver