La falsa alarma provocó horas de retraso

Susto en Copa: desalojan un avión por amenaza de bomba en Guyana


R. R. I Bogotá | 11 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La policía de Guyana y otras autoridades en el aeropuerto de Cheddi Jagan (CJIA) confirmaron que este lunes hubo una amenaza de bomba a bordo de un avión de Copa Airlines que se encontraba a punto de salir para volar hasta el aeropuerto de Tocumen (Panamá). El avión tuvo que ser evacuado y el incidente provocó que el vuelo saliera de Guyana con horas de retraso.

La policía recibió una amenaza de bomba alrededor de las 14:30 de la tarde. Detectives y miembros especializados llegaron hasta el aeropuerto e hicieron un barrido a la aeronave que estaba a punto de salir. Los 127 pasajeros a bordo y miembros de la tripulación tuvieron que ser desalojados mientras que los expertos y los perros rastreadores revisaban el avión en busca de explosivos, aunque no pudieron hallar ninguno.

El comandante Marlon Chapman confirmó que no se arrestó a nadie por esta falsa alarma, la cual se activó justo antes de la salida del vuelo. “Los pasajeros y la tripulación fueron desalojados del avión para revisar e inspeccionar la aeronave. Después de confirmar que no se había encontrado ningún dispositivo explosivo, se determinó que la alarma era falsa «, dijo al respecto un portavoz de la compañía.

La aerolínea propiedad de Stanley Motta declaró que en el momento del incidente trabajaron estrechamente con los oficiales de seguridad de Guyana durante todo el proceso de inspección. Tras su autorización, el vuelo partió a las 17:42 (hora de Guyana) y llegó al aeropuerto de Tocumen cerca de las 19 (hora local de Panamá).

Copa Airlines actualmente opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, fundado en 1992 y que se encuentra ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, considerado el aeropuerto con más destinos internacionales de todo Latinoamérica y desde donde vuela a más de 80 destinos del continente.

Copa Airlines incrementará sus vuelos entre Ciudad de México y Panamá ante la demanda y éxito de esta ruta. A partir del 03 de julio hasta el 07 de agosto de este 2019, la compañía operará 38 vuelos a la semana en esta ruta, como ya informó REPORTUR.mx (Copa añade 3 vuelos de CDMX a Panamá en plena madrugada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver