30 frecuencias al día a Medellín y 25 a Cali

Récord de Avianca: 55 vuelos diarios de Bogotá a Medellín y Cali


R. R. | Bogotá | 12 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca informó en las últimas semanas que ofrecerá cinco vuelos diarios adicionales en las rutas Bogotá-Medellín-Bogotá y Bogotá-Cali-Bogotá completando en total 30 frecuencias diarias a Medellín y 25 a Cali, sumando un récord de 55 vuelos diarios entre las tres mayores ciudades del país, una cifra récord en el mercado aéreo hispanoamericano para una misma aerolínea en un corredor doméstico de Sudamérica.

Las rutas con mayor tráfico de pasajeros en Latinoamérica, según pudo comprobar REPORTUR.co, la encabezan los corredores Ciudad de México-Cancún, seguidos de Sao Paulo-Rio de Janeiro; de Bogotá-Medellín; de Ciudad de México-Monterrey; de Lima-Cusco; de Ciudad de México-Guadalajara; de Bogotá-Cali y de Bogotá-Cartagena (Ranking – 8 rutas latinas entre las 100 de más tráfico aéreo mundial).

Estas 8 rutas son las únicas latinas que figuran entre las 100 con más tráfico de pasajeros en el mundo anualmente, en un ranking de puentes aéreos que encabezan por este orden Seul-Jeju (Corea del Sur); Sidney-Melbourne (Australia); Tokio-Sapporo (Japón); Tokio-Fukuoka (Japón); Delhi-Mumbai (India); Pekin-Shanghai (China); Hanoi-Ho Chi Minh (Vietnam); Hong Kong-Taipei; Jakarta-Surabaya (Indonesia), y Tokio-Naha (Japón).

El tráfico de la ruta entre Ciudad de México y Cancún se ubicó en 2017 en el lugar 19 de este ranking mundial de pasajeros, mientras la de Sao Paulo-Río ocupó la posición 27, y la Bogotá-Medellín la número 37, mientras que la Ciudad de México-Monterrey se situó en la 41; la Lima-Cusco en la 47, la Ciudad de México-Guadalajara en la 48; la Bogotá-Cali en la 64, y la Bogotá-Cartagena en en lugar 76.

Avianca asimismo también tendrá tres frecuencias adicionales a la semana en la ruta Bogotá-Barcelona-Bogotá. A su vez, informó sobre la cancelación de algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador, lo cual se explica dentro del plan de transformación anunciado en febrero pasado.

Respecto a estos anuncios, Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, explicó que pensando en las metas que se ha trazado la compañía para este año, hay un equipo de expertos evaluando la rentabilidad de las rutas con base en los ingresos y costos de cada uno de los vuelos.

“En las próximas semanas se conocerán más noticias acerca del ajuste de la red de rutas”, dijo Mosquera en entrevista con LR, quien además anotó que no cree que este proceso tome más de un mes o máximo dos, ya que la compañía tiene claro que lo más importante es la experiencia de los viajes.

A su vez, la ejecutiva dijo que Avianca está mirando otros destinos con alta demanda, como es el caso de Bucaramanga y Montería, sin embargo, Mosquera dijo que “la última decisión se tomará luego del análisis correspondiente”. Avianca es líder en número de rutas en el mercado doméstico con hasta 60% de participación, dijo la ejecutiva.

Durante la última reunión de la Asamblea General de Accionistas de Avianca, la junta directiva aprobó la elección de Ramiro Valencia, Maria Clemencia Sierra y Maria Claudia Correa como miembros de las directivas durante el tiempo estatuario que culmina en marzo de 2020.

“Las señoras Maria Clemencia Sierra y Maria Claudia Correa, actuarán como miembros de junta independientes de acuerdo con lo establecido en el artículo 44 de la Ley 964 de 2005”, indicó la empresa en un documento público. Según lo anterior, la junta directiva de Avianca quedó compuesta por Germán Efromovich, José Efromovich, Ramiro Valencia,  Maria Clemencia Sierra y Maria Claudia Correa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver