a la espera de la garantía de seguridad

American extiende cancelación de vuelos con 737 Max hasta agosto


R. R. | Bogotá | 14 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


American Airlines extendió de nuevo la cancelación de los vuelos con aviones Boeing 737 MAX. Esta vez hasta el 19 de agosto, ya que está a la espera de la garantía de seguridad por parte de las autoridades.

De acuerdo a la aerolínea, la decisión se toma “sobre la base de nuestro trabajo en curso con la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing. Estamos muy seguros de que el MAX será recertificado antes de este tiempo. Una vez que se vuelva a certificar este modelo, anticipamos que nuestra aeronave MAX vuelva a estar en línea como repuestos para complementar nuestra operación según sea necesario durante el verano”, de acuerdo al presidente y CEO de American Doug Parker y el presidente Robert Isom.

En total serán cancelados 115 vuelos por día, lo que representa 1,5% del total de vuelos de American cada día este verano. “Hemos estado en contacto continuo con la FAA, el Departamento de Transporte (DOT), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), otras autoridades regulatorias y estamos satisfechos con el progreso realizado hasta el momento”, dice el comunicado, así lo registra La República.

Como informó recientemente REPORTUR.co, la compañía americana informaba que extendería la cancelación de vuelos del Boeing 737 Max hasta el próximo 5 de junio, afectando aproximadamente a 90 vuelos diarios. (American extiende cancelación de vuelos del 737 Max hasta junio).

En principio la aerolínea comunicó que los vuelos estarían cancelados hasta el 24 de abril pero la fecha fue aplazada para dar más certeza a los pasajeros. Igualmente, American está a la espera de información por parte de las autoridades reguladoras y de Boeing para poder volar con los 24 aviones Boeing 737 MAX que la americana tiene en su flota.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES