Volarán en código compartido

Air Europa se alía con Copa al poco de aterrizar en Panamá


R. R. I Bogotá | 16 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Air Europa se alía con Copa Airlines poco antes de que desde este 3 de junio estrene su ruta a Panamá, y permitirá viajar en código compartido con Copa a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala a través del conocido como hub de las Américas en el aeropuerto de Tocumén.

En aplicación del acuerdo, Air Europa desplegará su código compartido en los vuelos que diariamente enlazan Panamá y las ciudades de San José (Costa Rica), Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), según informan diversos medios.

Del mismo modo, la aerolínea de Globalia facilitará al pasajero de Copa Airlines a su llegada a la capital española conectividad con 23 destinos nacionales y 15 en Europa, África y Oriente Medio. Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, ha destacado que la alianza beneficiará a ambas compañías.

Por otro lado, cabe destacar que la aerolínea de los Hidalgo había anunciado que aumentaría sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas, evidenciando, así, su apoyo al ‘plan Maduro’ para incrementar y desarrollar el turismo en el país latinoamericano.

No obstante, la crisis en Venezuela le ha llevado a la aerolínea a enfrentarse a más de un problema con sus trabajadores por seguir operando en el país sudamericano. Tras el tiroteo a una de sus tripulaciones, la compañía decidió triangular la ruta con Punta Cana y dejar de realizar vuelos directos a Venezuela.

Ahora, la aerolínea ha puesto el ojo en los destinos de Centroamérica, reforzando su presencia tras la alianza con Copa, que suma más de 80 destinos desde su hub en Panamá (Globalia: tiroteada en Caracas una tripulación de Air Europa), (Maduro expedienta a Copa por llevar a Guaidó a Venezuela).

Asimismo, la compañía aérea de la familia Hidalgo sigue intentando cobrar los 200 millones de dólares de deuda que no le abona Venezuela mediante el ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero (Air Europa recibe ayuda de Zapatero para cobrar de Venezuela).

Zapatero habría logrado que Maduro que se comprometiera a liquidar la deuda a cambio de una alianza estratégica con Air Europa, pero la proclamación de Juan Guaidó paralizó los planes, aunque en Globalia niegan cualquier tipo de relación contractual o petición de pago por parte de Zapatero por su ayuda, como ya reveló REPORTUR.co.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES