Aerolíneas mexicanas crecen en Sudamérica

Caribe mexicano: más aerolíneas de Estados Unidos retiran vuelos


R. R. I Cancún | 16 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Estados Unidos sigue recortando plazas al Caribe Mexicano, pues American Airlines anunció que retirará su frecuencia Miami-Cozumel y hay indicios de que otras aerolíneas estadounidenses se decanten por reitrar más vuelos a partir de la segunda mitad de 2019, según informa Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Entretanto, Aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Volaris, Vivaerobus y Gol retomarán algunas de las rutas canceladas por las estadounidenses e incrementarán sus operaciones en el mercado nacional y sudamericano, según informa Quintana Roo Hoy.

Un total de ocho nuevos vuelos llegarán a Cancún, a partir de junio próximo, de los cuales seis serán internacionales y dos serán nacionales, siendo uno de los más importante desde Estambul que arranca en agosto. El CPTQ confirmó que la aerolínea Viva Aerobús abrirá ruta con Hermosillo y Tijuana, a partir de junio.

En lo que respecta a los internacionales, Interjet manejará la ruta entre Cancún-Medellín, Colombia, en junio; y Estambul–Ciudad de México–Cancún, a partir de agosto, con Turkish Airlines; mientras que la aerolínea Gol la conexión Brasilia-Cancún. Por su parte, Aeroméxico traerá las rutas de Quito, Ecuador; Cali, Colombia; y Minneapolis, Estados Unidos, con vuelos directos al destino.

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, ya indicó que durante 2018 disminuyó un 14 por ciento la oferta de asientos de avión desde Estados Unidos hacia Cancún y que para 2019 el descenso podría incrementarse. Además, el directivo añade que se está desplazando al turista norteamericano de cada vez más hacia otros destinos, siendo este el principal mercado para Cancún.

A su vez, el líder del mayor grupo turístico de Estados Unidos y de la mayor hotelera del Caribe junto a Meliá y Riu agregó que están llegando otros viajeros con un perfil de menor poder adquisitivo y por ende menor derrama económica, como son los viajeros latinoamericanos.

Flota Ocampo ha señalado que, si bien hay noticias negativas sobre México para dañar la imagen de Cancún y Riviera Maya, el tema de las aerolíneas podría deberse a un fenómeno que tiene que ver con la concentración de mercado en rutas más rentables.

En este sentido, el director del CPTQ ha declarado que se iniciará una gira por Estados Unidos para reunirse con los representantes de American Airlines, Delta, United Airlines, SouthWest, entre otras, con la intención de conocer las inquietudes de las compañías y tratar de evitar que se cierren vuelos hacia el Caribe mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSrJ9Gu61CI

Algunas de las rutas canceladas por las estadounidenses están comenzando a ser retomadas por aerolíneas charteras o de temporada. VivaAerobús operará nuevos vuelos a Nueva York y Cincinnati y estrenará las rutas Tijuana-Cancún y Hermosillo-Cancún.

En junio también se iniciará un vuelo con Aeroméxico de Cali, Colombia, hacia el destino caribeño. Otra ruta nueva que se abrirá en verano es Quito-Cancún. Mientras que en Estados Unidos la aerolínea mexicana operará de la ciudad de Minneapolis, Raleigh, Cincinnati, Memphis hacia Cancún.

Gol también operará un vuelo de Brasilia hacia el destino del Caribe, que realizará cuatro vuelos semanales a partir de junio. Además, se espera que se concreten 15 nuevos vuelos a Cancún.

Las nuevas conexiones ayudarán a incrementar la caída de plazas aéreas a Cancún, el único de los principales destinos caribeños que muestra un descenso, dejándose unas 389.000 plazas en relación al mismo periodo del año anterior, a causa de la caída del 7.59 por ciento de su mercado principal, Estados Unidos, que recorta 350.000 plazas en el citado periodo, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: único destino del Caribe donde caen las plazas aéreas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo González
    4 años

    Es natural que suceda, sube criminalidad mas suben las noticias de éstas y las amarillan mas de lo que son mas la política de no vayan a México aumentada de los EEUU, los turistas optan por otra alternativas mas seguras.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver