150 millones de dólares a cinco años

El gobierno de AMLO rescata a Interjet con crédito de Bancomext


R. R. | Ciudad de México | 16 de abril de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está ayudando a Miguel Alemán, uno de sus 8 asesores económicos, pues Bancomext acaba de otorgar a la aerolínea Interjet un crédito de 150 millones de dólares a cinco años garantizado con bienes de la familia Alemán, según elfinanciero (Interjet nombra a William Shaw director general y releva a Garza).

Antes, en diciembre, Inbursa, Carlos Slim Helú les autorizó otro préstamo de 20 millones de dólares para renegociar la deuda con cinco arrendadores de sus Airbus, pues la aerolínea de Miguel Alemán Velasco tiene un pasivo de alrededor de 200 millones de dólares con el fabricante europeo por arrendamiento de 20 aparatos (Dueños de Interjet, Camino Real y Vidanta entre 8 asesores de AMLO).

Al gobierno de Vladimir Putin han pagado 350 millones de dólares y todavía deben 150 millones por los 22 aviones rusos Sukhoi que fueron la peor apuesta que hicieron los Alemán, pues ay 20 de ellos en tierra que ya no volarán, y se decidió mantener solo dos para no descubrir rutas, en una deuda que se espera liquidar en seis años y recuperar 70 millones producto de la venta de partes.

«Interjet tiene un valor de mil millones de dólares. Ciertamente, Volaris, que dirige Enrique Beltranena, lo mismo que Viva Aerobús, la de Roberto Alcántara, han querido comprarla. Pero los Alemán no venden. Menos ahora que se ven como aliados de la 4T», señaló el citado medio (La fundación de los dueños de Interjet premia a Miguel Torruco).

Interjet anunció que, a partir del 5 de junio, comenzará sus operaciones en las siguientes nuevas rutas: Medellín-México, Medellín-Cancún, Guayaquil-México, Guayaquil-Cancún y Lima-Cancún.

La mayoría de estas rutas ya son operadas por otras aerolíneas mexicanas e internacionales pues por ejemplo, Aeroméxico debutará sus vuelos desde la CDMX a Guayaquil en mayo, mientras que LATAM cuenta con dos vuelos diarios desde Lima a Cancún

Con esta ampliación de su red de rutas y destinos sudamericanos, la aerolínea “dará continuidad a su estrategia de expansión y conectividad aérea, al tiempo que responde a la creciente demanda de pasajeros en vuelos internacionales, la cual reflejó un incremento del 33.9% durante el 2018, respecto al año anterior” informó la Interjet.

El vuelo de Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún comenzará el 5 de junio, tendrá una frecuencia diaria y la posibilidad de conectar con otras ciudades del país como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, además de Nueva York, Dallas, Chicago, Montreal y Toronto.

“A partir del 5 de junio, Interjet dará inicio a sus operaciones de Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún, con una frecuencia diaria y ofreciendo conectividad a los pasajeros con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; Nueva York, Chicago y Dallas en los Estados Unidos, así como Toronto y Montreal en Canadá”, se indicó en el comunicado.

La tarifa de introducción para ese vuelo es de 319 dólares para viajar desde y hacia la capital de México, mientras que el trayecto Medellín-Cancún costará 259 dólares, ambas rutas incluyen impuestos en viaje redondo.

El anuncio es realizado apenas una semana después de que la empresa tuviera complicaciones en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo y tuviera que cancelar cerca de 70 vuelos, en perjuicio de 12 mil personas. Quintana Roo también concretó más vuelos, como las rutas directas Hermosillo-Cancún y Tijuana-Cancún, de Vivaerobús.

Interjet, en menos de una semana canceló cerca de 75 vuelos, por los cuales han resultado afectados 11,936 pasajeros. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien desde el 25 de marzo, cuando comenzó esta oleada de cancelaciones debido a la falta de sobrecargos, como se anunció en REPORTUR.mx (Interjet: 75 vuelos cancelados en cinco días con 12 mil afectados).

Avianca e Interjet coinciden estos días en dar síntomas de crisis con recortes de rutas y cancelaciones de vuelos, así como suspensiones de sus planes de renovación de flota, con el trasfondo común de que ambas son dos de las grandes aerolíneas latinas con mayor nivel de endeudamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE PALACIO
    4 años

    Lo mismo decían de Aerocalifornia, Aviacsa, Taesa, Mexicana, etc., y quebraron…no será lo mismo con Interjet??

    Laverdadantetodo
    4 años
    Reply to  JOSE PALACIO

    Y no será lo mismo de Aeromexico ? Que raro Interjet abre Medellín y guayaquil y próximamente Buenos Aires conviene gastar tanto dinero en abrir rutas si va a quebrar? Y resulta que Aeromexico anuncia las misma rutas Que tanta urgencia robarle el personal en estas fechas si tiene Sobrecargos en lista de espera y con licencia esperando una oportunidad desde hace tiempo y sobrecargos de mexicana en espera de una oportunidad y no se les ha dado ahora resulta que quiere sobrecargos en activo que estén trabajando.No será que siente pasos Aeromexico?

    Eugenio Andrés Bautista Méndez
    4 años
    Reply to  JOSE PALACIO

    La quiebra de Aerocalifornia no se debió a endeudamiento. Las entonces aerolíneas grandes (Mexicana y Aeroméxico) llevaban años ambicionando sus rutas y presionando para que sacaran a JR. Finalmente lo lograron. Por cierto, volaban con equipos DC-9.

    Octavio
    4 años

    La 4T también favoreciendo a los amigos, como los del PRIAN, lástima por los que esperaban en cambio…

    Silva
    4 años

    Proximamente. Delta México y Latam México, primero asegurar las rutas a pesar de problemas financieros, tecnicos, logísticos. En los gobiernos anteriores se critico el proteccionismo a Mexicana – Aeromexico y con T4 es lo mismo. Vamos a seguir con destinos lechugueros y cada vez mas imaginario el Hub Latinoamericano en Mexico sin llegada de líneas de peso internacional y las que llegan con pocos Slots y desfavorables.
    Ahora Panama, Colombia, Chile, Peru, Brasul tienen todo para ser el gran hub latinoamericano que ademas de promover sus líneas bandera dan facilidades a aerolineas de nombre. Cosa que en Mexico no ocurre. Incluso, Dallas y Houston que se encuentran en país no latinoamericano, buscar ser el Megahub latinoamericano.

    Luis Alberto Palma
    4 años

    Aja ¿interjet no está renovando flota? Trajo el primer a321 neo de México, esta abriendo rutas, tal vez es un mal trago pero si la cosas estuvieran mal para que aportar a fondo perdido con bienes de la familia

    Miguel
    4 años

    Se esperaba un cambio obrador pero ayuda amigos como alemán aque no la embargue SAT todavía presta 150 millones de dólares que triste la cara deba amlo gente cuando no era presidente ahora como tiene poder ayuda empresarios corruptos no a bajar costo de medicinas mejor atención hospitalaria más trabajo gente desaparición líderes sindicales son más corruptos . Expresidente de Uruguay Mujica se refirió a amlo como una persona que quería poder ni la mano le dió triste ver un amlo títere de empresarios corruptos rateros solo destruyen mexico

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver