Steve Gunning releva a Enrique Dupuy

Grupo de Iberia pierde a su jefe financiero tras un cuarto de siglo


R. R. | Bogotá | 16 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


IAG, grupo que acoge a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, cambia de director financiero por primera vez desde su fundación en 2011, pues Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto tras 20 años al frente de las finanzas de Iberia y más de 7 en las de su matriz (Iberia: más accionistas europeos blindarán sus permisos de vuelo).

Enrique Dupuy dejará su cargo también al frente de las finanzas y como consejero ejecutivo de IAG en la próxima junta general de accionistas, en junio de 2019, y será sustituido por Steve Gunning, actualmente director financiero de British Airways, cuyo nombramiento como consejero ejecutivo será propuesto a esa junta.

Dupuy, nacido en Madrid en 1957, ha sido desde la creación de IAG uno de los hombres más fuertes de la cúpula. Ha llevado las riendas financieras desde 2011, cuando se fusionaron Iberia y British Airways. Ejercía sus funciones en el grupo desde Londres, donde está la oficina financiera. Se incorporó a IAG desde Iberia, en la que ya era director financiero desde 1990.

En un comunicado, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha agradecido su labor a Dupuy. “Enrique ha realizado un trabajo fantástico en IAG. Ha jugado un papel fundamental en el establecimiento del Grupo y ha sido determinante para lograr nuestro sólido desempeño financiero”.

“Ha sido un placer trabajar con él y quiero agradecerle su arduo trabajo para poner a IAG en el mapa. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro”, ha señalado el líder del conglomerado, sin referirse a los motivos del cambio de director, que ha sido una sorpresa.

Dupuy, también a través de un comunicado, tampoco detalló los motivos de su salida. “Después de ocho años como director Financiero de IAG y, previamente 20 años como director financiero de Iberia, creo que ahora es el momento apropiado para dejar IAG” (Iberia elige 5 destinos latinos donde ya vuela para ampliar frecuencias).

“Estoy muy orgulloso de mi contribución a la creación y desarrollo de IAG. Estoy encantado de que Steve asuma el cargo de director financiero. Hemos trabajado juntos durante varios años y le deseo lo mejor en esta nueva posición”, ha explicado quien fuera clave para la fusión entre British Airways e Iberia en la que la primera se hizo con el 55 por ciento de la sociedad resultante.

Steve Gunning, de su lado, ha sido director financiero de British Airways desde enero de 2016 y director interino de IAG Global Business Services desde diciembre de 2017. Anteriormente, fue consejero delegado de IAG Cargo desde 2011. Se incorporó a British Airways en 1998 y, antes de ser responsable de British Airways World Cargo en 2007, fue director de finanzas y responsable de Control Interno de la aerolínea.

Iberia obtuvo un beneficio operativo de 437 millones de euros en 2018, el mayor de su historia, lo que supone un 16,2% más o 61 millones más, alcanzando un margen operativo ajustado del 10,0%, mientras que sus ingresos totales se elevaron a 5.182 millones, un 6,6% más, frente a los resultados de 2017 (Rentabilidad récord de Iberia: sube 16% beneficio y 6% el ingreso).

Iberia vuela a Argentina a bordo de un avión de nueva generación el A350-900. Este modelo es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y en la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 33 por ciento menos de combustible que otros aviones similares, además de realizar el trayecto en 30 minutos menos, como ya informó REPORTUR.com.ar (Presidente de Iberia confirma que en 2018 recibirá sus primeros A350).

Iberia prevé operar 3 vuelos diarios por vacaciones de verano de julio a septiembre entre Madrid y Ciudad de México. De hecho, desde abril reforzará su apuesta por el mercado con 17 vuelos a la semana (más de dos diarios), los cuales se incrementarán a 19 en mayo con un tercer vuelo, los lunes viernes y domingo.

Como lo dimos a conocer en REPORTUR.mx, Iberia inició el año con un porcentaje del 90% de puntualidad en sus 13,359 vuelos de enero lo que la ubicó como la más puntual del mundo de acuerdo a FlighStats. (Iberia, la más puntual con un 90% vuelos en hora de 13,359 en enero).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Josñ
Ya puede ser bueno Steve!!!, no he trabajado con Enrique pero escuchando su entrevista, percibo sabiduría, el contenido desborda imaginación, credibilidad y aún más importante confianza plena en su proyecto. Lo tiene todo!!!
No hace falta desearte suerte, en cualquier negocio que emprendas auguro que tendrás futuro hasta pronto Enrique.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES