POR ACCIDENTE EN 2005 CON LAN

Avianca gana demanda y será indemnizada por el Estado


R. R. | Bogotá | 17 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Estado deberá indemnizar a la aerolínea Avianca por el accidente generado entre una aeronave de Avianca con una de Lan Airlines en 2005. El Consejo de Estado determinó que la Aeronáutica Civil tuvo responsabilidad en los hechos, ya que autorizó el rodaje.

De acuerdo al Consejo de Estado, el piloto de Avianca tuvo responsabilidad ya que no dio aviso de no poder hacer la maniobra y se arriesgó. Pero aclara el tribunal que esto no exime de responsabilidad a la Aerocivil, porque “fue la torre de control la que autorizó el rodaje”.

En su momento Avianca y la Aseguradora Colseguros, hoy Allianz, presentaron la demanda correspondiente al Estado, ya que el choque se generó después de la torre de control autorizara el rodaje de las dos aeronaves hacia la cabecera 13L. “La aeronave de Avianca sufrió daños de consideración y estuvo fuera de servicio entre el 27 marzo y el 29 de mayo de 2005 incurriendo en múltiples gastos por concepto de reparación de la aeronave, compensación a los viajeros que perdieron conexiones y pasajeros y carga dejados de transportar por la inmovilización de la aeronave. Por su parte, la aeronave de Lan quedó inmovilizada desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril de 2005 y sufrió daños por los mismos conceptos”, explicación de la demanda presentada, así lo informa Caracol Radio.

Por otra parte, “el alto tribunal identificó que la Aeronáutica Civil no emitió ningún tipo de regulación respecto a la capacidad de la cabecera 13L del aeropuerto para ser utilizada de forma simultánea por las dos aeronaves que son grandes, es decir, de categoría D”, de acuerdo a la información del mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca dio a conocer en las últimas semanas, que ofrecerá cinco vuelos diarios adicionales en las rutas Bogotá-Medellín-Bogotá y Bogotá-Cali-Bogotá completando en total 30 frecuencias diarias a Medellín y 25 a Cali, sumando un récord de 55 vuelos diarios entre las tres mayores ciudades del país, una cifra récord en el mercado aéreo hispanoamericano para una misma aerolínea en un corredor doméstico de Sudamérica. (Récord de Avianca: 55 vuelos diarios de Bogotá a Medellín y Cali).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES