en el contexto de huelga general

Los pilotos argentinos de aerolíneas irán a la huelga el 30 de abril


R. R. | Buenos Aires | 17 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) será parte de la huelga del 30 de abril convocada por el gremio de los camioneros, uno de los más importantes del país.

«APLA impulsa y adhiere el paro del 30 de abril» contra el Gobierno, ratificó el referente gremial a un medio especializado en aviación y agregó que «el paro del 30 de abril tiene que ver con un grupo de gremios que venimos sosteniendo que el actual Gobierno no escucha los trabajadores, hace un monólogo en vez de diálogo y avanza en una política económica que tiene la país al borde de la quiebra».

Así se pronunció que el 30 de abril no volará ningún avión de Aerolíneas Argentinas. Tampoco no saldrá ningún vuelo de la filial de la chilena LAN, ni de las aerolíneas Andes, Avian, América Jet o Lasa.

Además paralizarán sus actividades los pilotos que trabajan para 14 gobernaciones de Argentina, y los que conducen los helicópteros que realizan los traslados a las plataformas marítimas de exploración de petróleo.

En total serán parte de la huelga los 2.000 pilotos argentinos que tiene el país, con excepción de los 300 aviadores que trabajan para la filial de Aerolíneas, Austral, que tienen su propio sindicato.

El secretario general de APLA, Pablo Biró, dijo que la «revolución de aviones» pregonada por el presidente Macri ha sido un fracaso y «Los trabajadores de Avianca no cobran sus salarios, ni tampoco los de Andes, lo que ha forzado a varios compañeros al destierro, el mayor castigo que se le puede aplicar a un hombre». Sin embargo reconoció que los pilotos argentinos consiguieron en 2018 un aumento salarial cercano a la inflación.

La principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó su adhesión a la huelga del próximo 30 de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver