con un 12.67% del mercado

Hito de Viva: adelanta a Avianca en Perú y queda solo tras Latam


R. R. | Bogotá | 17 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea de bajo costo “Viva Air” logra llegar al segundo puesto en el mercado peruano, con una participación del 12.67%, superando a Peruvian Airlines con 12.16% en el primer bimestre de 2019.

Viva adelanta así también a Avianca (Taca) en Perú al cierre del primer bimestre al transportar 257,061 pasajeros y alcanzar una participación de 12.67%.

La aerolínea ‘low cost’ ha superado a Avianca, la cual trasladó a unos 150,000 pasajeros entre enero y febrero con una participación de 8,5%, quedando solo por debajo de Latam que ha registrado un índice de 62.25%, según cifras de DGAC.

Viva se ha convertido así en el segundo jugador en la recta final del primer trimestre de 2019. Solo en febrero, Viva Air Perú transportó 134,380 pasajeros, alcanzando una participación de 13.63%, de los 986,118 pasajeros transportados en el segundo mes del año.

Viva Air empezó sus operaciones en Perú en mayo de 2017 y actualmente opera una flota de seis aviones. La aerolínea, además, pretende ampliar sus rutas domésticas para llegar a transportar 2 millones de pasajeros a nivel nacional al cierre del año, lo cual se traducirá en un crecimiento superior al 120%, según informa Perú 21.

La ultra ‘low cost’ cuenta con un ‘market share’ de 13.63% en el mercado peruano, algo que ha permitido a la aerolínea reducir la tarifa en las diferentes rutas en las que opera actualmente. Asimismo, cabe destacar que Viva Air recibirá este año nueve aviones, que sumado a los 35 que tendrán a partir del otro año, son 50 para 2023. Con esta nueva flota, la compañía aérea tiene proyectado abrir tres rutas más a destinos internacionales y a 3 o 4 destinos nacionales. La aerolínea también está creando un programa de fidelización para beneficiar a los pasajeros frecuentes, como ya informó REPORTUR.co (Viva Air: nuevas rutas, programa de fidelización y nueva web).

Por otra parte, Viva Air se está preparando tras la llegada de las ‘low cost’ Sky Airline y Jet Smart con rutas domésticas. Según informó Sky Perú, la compañía ha transportado cerca de 8,000 pasajeros en los 54 vuelos efectuados durante la primera semana de operaciones, siendo Lima-Cusco la ruta más popular, registrando el 27% aproximado del total de pasajeros que viajaron mediante la plataforma en este periodo de tiempo (Viva Air se prepara para la llegada de dos nuevas low cost a Perú).

Sky indicó que se alista para operar vuelos durante el feriado largo a propósito de la Semana Santa. Para esto, a partir de esta semana se han ido sumando los destinos de Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Pucallpa.

De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Viva Air Perú transportó 257.061 pasajeros. Sin embargo está por debajo de Latam que tiene el 62,25% de participación en ese mercado. Viva Air Perú en febrero transportó 134.380 pasajeros, con una participación del 13,63%.

Viva Air, llegó a Perú en mayo de 2017, en la actualidad opera con 6 aeronaves. La proyección de la low cost es llegar a transportar los 2 millones de pasajeros a nivel nacional al cierre de 2019, con un crecimiento del 120%.

Como lo informó REPORTUR.co en marzo, Viva Air anunció su nueva ruta entre Cartagena y Lima que iniciará a partir de junio con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos por 224 dólares. Con esta nueva ruta, la aerolínea conecta tres destinos de Colombia con la capital peruana, desde Bogotá, Medellín y ahora Cartagena. (Aerolínea Viva Air abrirá nueva ruta entre Cartagena y Lima).

“Nos complace anunciar la apertura de esta ruta que sin lugar a dudas reflejará un crecimiento del turismo entre los dos países con este vuelo directo. Con esta nueva ruta Viva Air le sigue apostando a conectar la región”, dijo en su momento el CEO de Viva Air, Félix Antelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver