REDUCE FLOTA EN MÁS DE DOS TERCIOS

Avianca Brasil deberá devolver 18 aviones y se queda con solo 8


R. R. | Bogotá | 21 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Brasil canceló 1.300 vuelos, del 19 al 28 de abril a nivel nacional, ya que su flota se redujo en más de dos tercios pues debe devolver 18 aviones arrendados, así lo anunció este jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, quedando la aerolínea solo con ocho aviones.

Los aeropuertos más afectados por la medida son los de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro son los más afectados. La aerolínea a final de 2018 se acogió a la ley de quiebras lo que le permitirá reestructurar el endeudamiento y continuar con la operación. La deuda de la compañía asciende a 260 millones de dólares, lo que llevó a denuncias en los tribunales, informó la empresa, así lo registra La República.

Avianca Brasil informó que además el 5 de abril de 2019 la asamblea de acreedores aprobó un plan de recuperación judicial. “Tal programa prevé la división de la empresa a través de la creación de siete Unidades Productivas Aisladas (UPI), que serán llevadas a subasta. Seis UPI contendrán partes de los derechos de aterrizajes y despegues de Avianca en los aeropuertos Congonhas, Guarulhos (en Sao Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro), y una englobará el esquema de fidelidad de la empresa”, así lo comunicó la compañía aérea, según lo registra LR.

Como lo informó REPORTUR.co, en Semana Santa la aerolínea canceló 300 vuelos en Semana Santa por veredicto judicial, el cual exigió la reintegración de posesión de las aeronaves a la empresa de leasing, propietaria de los aparatos. (Avianca Brasil cancela más de 300 vuelos en plena Semana Santa).

Dicha medida fue ordenada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, quien canceló en ese momento la matrícula de 10 aeronaves alquiladas por la compañía. “En Diciembre 2018 Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones. Con base en Sao Paulo, la firma forma parte de Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia. La aerolínea acumula deudas por unos US$ 260 millones de dólares que condujeron a denuncias en los tribunales”, comunicó en su momento la compañía aérea


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES