EN AMÉRICA CENTRAL

Avianca acuerda venta del 100% de las acciones de aerolínea por medio de Taca Holdings


R. R. | Bogotá | 23 de abril de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


La Superintendencia Financiera informó que Avianca Holdings reportó pormenores del acuerdo de venta de sus negocios en América Central, por lo cual registró el acuerdo de venta del 100% de las acciones de dos aerolíneas por medio del Grupo Taca Holdings Limited (GTH) y la Nicaragüense de Aviación S.A. (Nica).

Con las acciones de Taca Holdings y Aviación S.A. de Nicaragua, entrega la totalidad de GTH en Turboprop Leasing Company Ltd. (Turbo) y de NICA en Aerotaxis La Costeña S.A. (La Costeña) a la sociedad Regional Airline Holding LLC, residida en el Estado de Delaware, Estados Unidos. Los garantes fueron los actuales accionistas minoritarios del comprador.

Según explicó Avianca Holdings, “GTH es propietaria del 68% en Turbo (Bahamas) la cual, a su vez, es accionista en un 100% de Little Plane Six Limited (Bahamas) y Servicios Aéreos Nacionales S.A. (Costa Rica). Por otra parte, NICA es propietaria del 68,08% en La Costeña (Nicaragua)”, así lo informa La República.

Como informó REPORTUR.co, las negociaciones de los acreedores de Avianca Brasil, lideradas por el fondo activista estadounidense Elliott, están en una etapa compleja, dado que la fórmula final que plantearon para dividir los activos y slots de la quebrada aerolínea ligada a Germán Efromovich no concitó el apoyo de Azul, una de las que había presentado el mayor interés desde un comienzo. (Jetsmart sería la cuarta en pujar por los activos de Avianca Brasil).

Por ahora, Gol y Latam Airlines siguen interesadas en adquirir cierta parte de las rutas de Avianca Brasil, pero de todos modos la propuesta de maximización que había planteado Elliott no resulta sin Azul. Es por ello que en la industria se especula que Indigo Partners, que en Chile opera a través de su marca JetSmart, estaría interesada en el proceso.

No obstante, el fondo, que también es propietario de la mexicana Volaris, no está del todo decidido a participar, puesto que los aviones de Avianca son antiguos y podrían significarle un sobrestock de flota antigua, según reveló el diario chileno latercera.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

AvianCACA

Voy a dejar de leer Reportur, siempre tan lleno de imprecisiones y con un trabajo investigativo pobre.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES