Nueva campaña con Google

Aeroméxico revela que un cuarto de sus ventas ya son online


R. R. I Ciudad de México | 24 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las ventas online de Aeroméxico desde 2015 han crecido un 300% debido a la renovación de las plataformas de internet de la aerolínea, y hoy, 25% de las adquisiciones totales de la compañía se realizan a través de los canales digitales, aseguró Andrés Castañeda, vicepresidente senior de Mercadotecnia de la compañía.

“La demanda estaba ahí, pero nosotros no nos habíamos dado cuenta que solo se requería dar acceso a nuevas posibilidades de compra. Así que nos atrevimos y todo ha resultado muy satisfactorio”, dijo el ejecutivo durante la presentación de la campaña de publicidad ‘Personas que son destinos’.

Para lograr la transformación digital, los directivos se enfocaron en analizar los comentarios que hacen los clientes en correos electrónicos después de viajar. Descubrieron sus necesidades y decidieron atacarlas, reveló expansión.

El primer paso fue invertir en los sistemas de contacto digitales y estandarizar el aspecto de la marca. Luego, la compañía decidió ofrecer servicio de wifi en sus aviones (20% de los usuarios ya lo utilizan) y dar la oportunidad a los usuarios de elegir el menú durante su vuelo en clase premier. Este tipo de acciones van a permitir que la empresa experimente crecimientos anuales de hasta 40% en los próximos cuatro o cinco años, según Castañeda.

https://www.youtube.com/watch?v=cQ83AovCQOI

Aeroméxico, la aerolínea que comanda Andrés Conesa, desarrolló con el apoyo de Google una plataforma para cambiar, por primera vez, la experiencia de compra de boletos a través de su campaña “personas que son destinos”, que busca ofrecer comunicación personal e innovadora para los viajeros.

Andrés Castañeda señaló que las experiencias personalizadas rompen con la manera tradicional de acercar a los clientes con sus marcas favoritas, mediante las cuales pueden vivir una experiencia hecha a la medida.

Castañeda destacó que esta idea comenzó con el sueño de convertirse en la única aerolínea en abrir millones de destinos alrededor del planeta y poner por encima de todo a aquello que motiva a viajar: la conexión con otras personas. “Creamos personas que son destinos porque la experiencia de nuestros clientes es el centro de nuestras decisiones. Esto nos obliga a innovar constantemente para satisfacer las altas expectativas que los viajeros ponen en Aeroméxico. En esta ocasión, sumamos la innovación de las plataformas de Google con nuestro conocimiento del mercado”, dijo el directivo.

Esta experiencia aprovecha herramientas abiertas como Google Places, en la que es posible crear lugares a partir de coordenadas e identificar estos lugares dentro de Google Maps para localizar a la persona a la que los clientes de Aeroméxico quieren visitar. Este viaje está acompañado por un contenido social para amplificar el mensaje y conectar a dos seres queridos a través de la web.

Paola Escalante, gerente de Creatividad en The Zoo Google, señaló que con este tipo de acciones de innovación tecnológica y creatividad, Google busca fortalecer la relación que tienen los viajeros con Aeroméxico, al invitarlos a formar parte de una campaña personalizada que celebra el posicionamiento que la marca tiene desde hace varios años.

La campaña ya está disponible desde ahora para los clientes de Aeroméxico en su sitio web y plataformas móviles, y próximamente estará presente en redes sociales, donde cada uno de los viajeros podrá compartir los viajes más emocionantes de su vida, con vídeos personalizados que conecten con sus intereses y preferencias.

Por otro lado, como publicamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico indicó que en marzo perdió aproximadamente 200 millones de pesos en ingresos debido a la suspensión temporal de seis aviones Boeing 737 MAX 8. “Si los 737 MAX no vuelven a operar en junio, la capacidad [en el año] sería negativa”, señaló (Aeroméxico aumenta pérdidas y estanca ingresos al inicio del año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver