un Airbus A330-200 aterriza en barajas

Avión de Air Europa que volaba a La Habana desde Madrid da la vuelta por problemas técnicos


R. R. | Madrid | 25 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un avión de Air Europa que cubría este miércoles la ruta entre Madrid y La Habana ha tenido que regresar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por problema técnicos, ha informado Flightradar24 en su página web.

El avión, un Airbus A330-200 salió de la terminal 1 del aeropuerto madrileño a las 15:40, pero unos minutos después de abandonar la península, ha tenido que regresar a su origen por problemas técnicos como se ve en la imagen del radar. La compañía aérea de Globalia tiene siete frecuencias semanales a la capital cubana (Cuba premia a Hidalgo “por ser un hombre de palabra”).

Asimismo, la aerolínea del Globalia ha optado por La Romana como solución ante la exigencia de sus tripulaciones de no pernoctar en Caracas, Venezuela, debido a la inseguridad que se vive en aquel país.  Así lo lo ha informado a arecoa.com el director comercial de la terminal La Romana, Andrés Fernández, quien explicó que la aerolínea triangula sus vuelos con ese destino dominicano desde el pasado 1 de abril.

“Tras unas gestiones con los ejecutivos de la línea aunamos esfuerzos conjuntos para triangular el vuelo y que la ruta sea Madrid–La Romana–Caracas–Madrid lo que presenta dos excelentes oportunidades. Primero, la tripulación cambia en La Romana por lo que no pernocta en Caracas y evita la disyuntiva mencionada anteriormente”, dijo Fernández.

Además, como segunda oportunidad el ejecutivo mencionó que la medida le permite a Air Europa mantener el servicio a Caracas a la vez que aumenta el número de asientos disponibles (no cubiertos en la ruta a Caracas) con pasajeros en RD en general, y particularmente con el destino La Romana–Bayahíbe, lo que representa una oportunidad para el sector hotelero de la zona de aumentar su ocupación.

Tras optar por La Romana desde el 1 de abril para su conexión entre Madrid y Caracas, Air Europa mantiene tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) con sus equipos A330-200 configurado a 299 asientos y el A330-300 con 304 asientos. Esta solución se ha adoptado debido a la ola de inseguridad en la capital venezolana, la tripulación de Air Europa llegó a ser víctima de un intento de atraco y vivió muy de cerca un tiroteo (Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver