AEROLÍNEAS LOW COST

Viva Air y Sky Airline cubren en Perú el repliegue de Avianca y LC


R. R. | Bogotá | 25 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El mercado aéreo en el Perú está viviendo una transformación importante. Por un lado, la salida de la aerolínea LC Perú y por otro la transformación corporativa de Avianca, que implica la reducción de la operación en Perú, deja una porción de mercado que las low cost Sky Airline y Viva Air entrarán a suplir, cada una incrementando su cuota en el mercado peruano.

La estrategia de estas low cost está basada en ofrecer tarifas a bajos precios, gracias a los bajos costos de aeronaves modernas que tienen menor consumo de combustible. La aerolínea Sky Airline opera con aviones Airbus 320neo que pueden reducir un 30% más el consumo de combustible que los aviones de Viva Air, incluido su Airbus 320ceo. “La flota es la gran palanca para dar tarifas bajas, básicamente por [un menor consumo] de combustible”, dijo a Semana Económica José Raúl Vargas, CEO de Sky Airline.

Sin embargo, las dos aerolíneas tienen aviones modernos y completamente nuevos que bajan los costos operativos. “Las eficiencias siempre las estamos buscando, la principal es el cambio de flota de aviones con un poco más de seis años [de uso] a aviones completamente nuevos porque nos da ahorros en el consumo de combustible y nos da ahorro en el tema de mantenimientos”, comentó al mismo medio Francesca Luna, gerente comercial de Viva Air.

Una de las ventajas de Viva Air son los dos años que lleva en el mercado peruano, operando ya con 6 aeronaves y con 9 para final de este año. Por su parte, Sky Airline tendrá a final de año 5 aeronaves. “Tenemos dos años en el mercado y, por otro lado, tenemos una flota más robusta”, indicó Luna. Viva Air tiene mayor cobertura a nivel nacional con 13 destinos, 10 nacionales y 3 internacionales, pero Sky Airline inicia con 7 y  está analizando las rutas internacionales hacia el Caribe.

Como informó REPORTUR.co en febrero, la aerolínea se prepara para la llegada de por lo menos dos nuevas low cost a Perú, Sky Airline y Jet Smart. La Aeronáutica Civil de Perú, Sky Airline anunció su certificación. (Viva Air se prepara para la llegada de dos nuevas low cost a Perú).

“Por la característica de nuestra flota podemos volar prácticamente a todos los países de Sudamérica, pero en concreto estamos analizando cinco destinos entre las que se encuentran, partiendo desde la Lima, San Pablo en Brasil; Buenos Aires en Argentina; Santiago en Chile, Quito en Ecuador y Cali en Colombia”, dijo en su momento Félix Antelo, CEO de Viva Air, así lo registró La República.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES