76 AERONAVES DE DIVERSAS DEPENDENCIAS

AMLO pone a la venta los aviones y helicópteros del gobierno federal


R. R. I Ciudad de México | 26 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se venderán aviones y helicópteros del gobierno federal en la tercera edición de la Feria Aeroespacial de México 2019. Las 76 aeronaves pertenecían a diferentes dependencias del Gobierno.

La feria, que empezó este miércoles 24 de febrero y termina el domingo 27 de abril, expondrá en el aeropuerto de Santa Lucía 76 aviones y helicópteros del gobierno federal que están a la venta. En este evento se esperan alrededor de 630 empresas de 39 países y 50 mil visitantes, según informa La Verdad.

“Hoy se inaugura la feria de aviones de Santa Lucía, ahí aprovecharemos para vender a potenciales compradores los helicópteros, aviones que están poniendo en venta del gobierno federal”, afirmó López Obrador.

Las 76 aeronaves eran de dependencias como Presidencia, Conagua, Estado Mayor, Serena, Pemex, Policía Federal y Fiscalía General, según ha indicado Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, quien ha señalado que, por el momento, hay 14 interesados provenientes de ocho países.

En este contexto, cabe destacar que López Obrador declaró que los funcionarios públicos no se trasladarán en aviones o helicópteros privados. “Todos tenemos que trasladarnos en aviones comerciales cuando se requiera ir a un lugar distante y en carro cuando se trate de distancias cortas”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el Gobierno de AMLO ha sido acusado de favorecer a Interjet por Aeroméxico. La acusación responde a un conflicto que se generó hace unas semanas cuando la Cofece multó en 86 millones de pesos a Aeroméxico por presuntas prácticas monopólicas en los precios de los pasajes aéreos que habrían tenido lugar entre 2008 y 2010.

En esas mismas fechas se afincaron expedientes por la misma infracción contra Interjet pero, no obstante, estos se dieron de baja porque prescribieron, como ya informó REPORTUR. mx (Multa por prácticas monopólicas a Interjet, Aeroméxico y Volaris).

Asimismo, el Banco Nacional Bancomext ha entregado a la aerolínea un crédito a cinco años garantizado con bienes de la familia Alemán de 150 millones de dólares. Capital que se utilizará para aumentar su flota con 32 nuevos A321 que llegarán en los próximos tres años para poder crecer en rutas.

Además, el grupo financiero Inbursa también otorgó a la compañía otro préstamo de 20 millones de dólares para renegociar la deuda con cinco arrendadores de sus Airbus (Aeroméxico acusa al Gobierno de AMLO de favorecer a Interjet), (El gobierno de AMLO rescata a Interjet con crédito de Bancomext).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES