De USD 450 millones, reconoce Efromovich

Avianca admite que United puede quedársela si no devuelve préstamo


R. R. I Bogotá | 26 de abril de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, admitió que el préstamo de United a su aerolínea de 450 millones de dólares, que “es público”, y que “lo hizo para ser pagada en tres años y termina siendo pagada en cinco o siete no se cumple, ella puede ejercer su garantía”, que son acciones de la aerolínea.

“Pero es como cualquier cosa. Incluso un banco, si usted no paga un préstamo, puede solicitar por bancarrota o ejercicio de cualquier garantía que les haya pasado”, reconoció el hoy mayor accionista de Avianca, aunque negó que Avianca Holdings esté en venta

“Eso es una especulación. No tiene ninguna base y, en mi opinión, incluso con malas intenciones “, agregó el empresario, “porque en este momento, eso no existe”, en respuesta al periodista Darío Arizmendi, que este jueves al director de ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, al comentar la salida del CEO de la aerolínea, Hernán Rincón Lema, tras tres años en crisis, como había revelado REPORTUR.co (Avianca pierde a su CEO Hernán Rincón tras tres años en crisis).

Cuando el propio Arizmendi le preguntó qué garantías ofrecían a Efromovich o algunas de sus compañías para cubrir ese préstamo con los plazos establecidos, el empresario respondió que “eso también es público. Las garantías que se dieron fueron las acciones de Avianca” (Avianca: las 6 desilusiones de los últimos meses y las 2 esperanzas).

El periodista insistió en especificar: “Por lo tanto, no existe la menor intención, al menos por ahora, el corto o mediano, que haga. no pagar ese crédito o que definitivamente United se hará mañana con la participación mayoritaria [de Avianca]? “. “No, no hay tal intención”, respondió Efromovich (United da un millonario préstamo a los dueños de Avianca).

“No hay ningún elemento que nos lleve a creer que esto es una posibilidad, porque United no solo no está interesado, ya que no puede ser dueño de una aerolínea fuera de los Estados Unidos a través de acuerdos laborales, a través de acuerdos legales. Pero eso es un hecho. Eso no existe. Si uno no paga la deuda, entonces puede suceder lo que pueda suceder. Pero eso ya es futurología “, admitió.

Efromovich le dijo también a La FM que no sé sabe si en 1 año o 10 años, la idea de no vender la aerolínea cambie, pero por el momento no está dentro de los planes. Además, aprovechó para decir que continúan trabajando en mejorar diferentes aspectos de la operación y que esperan continuar siendo la aerolínea preferida por los colombianos.

En su entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Efromovich agradeció el trabajo de Hernán Rincón, quien deja la presidencia y dijo que el reto ahora es preparar a Avianca para los próximos 100 años, tras recordar que en este 2019 está cumpliendo su primer centenario (Avianca e Interjet: la crisis de las dos latinas más endeudadas).

Efromovich dijo en entrevista con La FM que “dentro de la historia de la aviación comercial nunca se había manejado un  paro de la manera como lo hizo Rincón, lo cual llevó a la aerolínea a enfrentarse a un camino hacia los cambios de cultura. Ese es un legado que Hernán nos ha dejado y le somos muy agradecidos”.

No obstante, “antes de que se acabe este año, Avianca será de United Airlines”, había asegurado el periodista Darío Arizmendi este jueves el director de ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, al comentar la salida del CEO de la aerolínea, Hernán Rincón Lema, recordando que United “entró simplemente como una alianza para compartir frecuencias, compartir bases de datos, ser más eficientes y llegar a más destinos”.

Sin embargo, para eso, puso 450 millones de dólares, y “lo hizo con respaldo de las acciones de Germán Efromovich”, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings. “Esas acciones están pignoradas a United”, agregó Arizmendi en el programa radial que dirige, y acto seguido soltó su explosiva afirmación: “En la práctica, mire lo que le estoy diciendo hoy jueves 25 de abril, antes de que se acabe este año, Avianca será de United”.

Para Arizmendi, en la lógica empresarial, si no es así, “no tiene sentido”. Además, planteó que nadie va a entregar 450 millones de dólares sin tener una garantía sobre cómo se los van a pagar. “No es a un banco. No. Es a United”, dijo. Así que, de acuerdo con Arizmendi, “la solución será que la aerolínea estadounidense le pida a Efromovich que le endose sus acciones en Avianca”.

Sorprendida con la afirmación, Darcy Quinn dijo: “Cuesta trabajo pensar que una persona como Efromovich, tan astuta en el tema de los negocios, no hubiese pensado eso antes de hacer la alianza”.

Pero la respuesta de Arizmendi reveló la naturaleza del multimillonario brasileño: “Lo tiene calculado, por supuesto. Él tiene que salvar su capital, tiene que salvar su inversión. O sea: a él Avianca como Avianca, le da igual tener la plata en Avianca… Lo que le importa es plata segura, que no arriesgue y no comprometa su capital. Y él tiene dificultades de caja, indiscutiblemente”. Esa es la razón por la cual “Avianca se va a desinveritr en todo lo que tenía pensado, porque no tiene capital”, agregó Arizmendi.

Con base en esas apreciaciones, Quinn concluyó: “Entonces le va a tocar entregar varias rutas, compartirlas con otras aerolíneas, a pesar de que tenía el monopolio en muchos lugares del país”. Y tomó la vocería de los pasajeros. “Lo que importa es que, sea quien sea el dueño, sea una aerolínea buena, cumplida. Más allá de los negocios, lo que queremos es que la aerolínea sea fuerte, cumplida, con buen servicio y que siga siendo la aerolínea insignia de Colombia”.

“Cielos abiertos”, concluyó Arizmendi. “El negocio de la industria de la aviación va a quedar en manos de cuatro o cinco monstruos en el mundo. No hay lugar para más”, según recogió Pulzo.

Asimismo, tal y como venía anticipándose desde hace varias semanas, United Airlines presentó este miércoles el nuevo livery que se irá aplicando gradualmente en la flota de la compañía, el cual, destacan, representa «nuevo paso en la evolución de la marca United al mismo tiempo que se mantiene fiel a su legado de más de 93 años de servir orgullosamente a clientes de todo el mundo».

Tal y como lo han presentado con la frase «out with the Gold, out with the Blue», United le dice adiós a los trazos dorados presentes desde hace tres décadas, para darle lugar a tres tonalidades de azul: Rhapsody Blue, United Blue y Sky Blue, aplicados en diferentes elementos del exterior de la aeronave.

Un cambio significativo, y el que más comentarios positivos ha levantado, es la ubicación, en un tamaño mucho mayor, de la marca United a los lados del fuselaje, reveló aerolatin.

El livery de United cambia aproximadamente cada 7 años. La primera aeronave en lucir este nuevo diseño es un Boeing 737-800, mientras que el resto de la flota irá actualizándose a lo largo del año.

La aerolínea continuará luciendo el icónico globo terráqueo en la cola de las aeronaves, el cual representa la extensa red de rutas internacionales que conecta más de 355 destinos en cerca de 60 países. La cola de las aeronaves lucirá una imagen con gradientes de tres tonos de azul, mientras que el logo aparecerá predominantemente en tono Sky Blue. Las turbinas y las puntas de las alas se pintarán con la tonalidad United Blue, mientras que el listón que se extiende a lo largo del fuselaje, un elemento que los clientes aprecian profundamente de la flota Dreamliner, aparecerá ahora en todas las aeronaves en color Rhapsody Blue. El nombre de United tendrá mayores dimensiones sobre el cuerpo del avión, mientras que la mitad inferior estará pintada con una tonalidad de gris claro. La misión de United “Conectando a las personas. Uniendo al mundo.” se pintará cerca de las puertas de cada aeronave.

Este livery exhibirá los colores de la paleta actualizada de la marca de United, presentada el año pasado, y es un paso más hacia la consolidación de una nueva identidad visual para la marca.

“Conforme enriquecemos y mejoramos la experiencia de nuestros clientes, estamos transformando lo que personas piensan y sienten respecto a United. La renovación de la imagen de la marca captura a la perfección este nuevo espíritu”, comentó Oscar Munoz, CEO de United Airlines. “Cada una de las mejoras que hemos implementado en nuestros servicios significa un paso adelante en la evolución de la aerolínea, lo que contribuye con nuestros esfuerzos constantes por redefinir y elevar el servicio a clientes en los cielos. Este diseño modernizado, especialmente en lo que respecta a nuestro icónico globo terráqueo, realza lo mejor de la imagen y los valores de United al mismo tiempo que anuncia la dirección hacia la que nos dirigimos con respecto a los servicios que les ofrecemos a nuestros a clientes”, añadió.

El azul continúa siendo el color principal de la aerolínea, pero ahora se desplegarán diversas tonalidades para dar lugar a colores más profundos que representen lo que los clientes piensan al descubrir un avión sobrevolando los cielos. La nueva paleta de colores incluye tonos de violeta, uno de los colores más emblemáticos de los asientos de la línea United Premium Plus, los cuales se añadirán a la flota entera. Al combinarse, los tonos de violeta y azul generan un ambiente relajante que les brinda una experiencia de viaje más confortable a los clientes. Al renovar su paleta de colores, United reducirá el uso del dorado, un color que ha sido parte de la paleta de la marca durante los últimos 30 años. La nueva paleta de United también revela colores y detalles renovados en los uniformes que se están creando para los más de 70,000 empleados de primera línea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vaya sin vergüenza. Y no será porque no se advirtió a lo que venía este pájaro. Y las autoridades colombianas piensan hacer algo? Me parece que terminará pasando como con Mexicana. Y a los gringos ya sabemos que no les temblará el pulso para poner miles de empleados en la calle.

Por si alguien lo duda, me refiero al Efromovich. Ya habrá recibido su buena recompensa. Adiós a miles de empleos, adiós. Todo queda ahora en manos del gobierno.

Bienvenido a la financiación integral de préstamos CLF. Ofrecemos préstamos para ayudar a las personas, las empresas y las empresas que necesitan actualizar su estado financiero en todo el mundo, con tasas de interés anuales mínimas tan bajas como del 2% en un plazo de reembolso de 50 años a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango de 5.000 euros a 100.000.000 euros por encima. Nuestros préstamos están bien asegurados, por el máximo momento.
Información de contacto Correo electrónico: roberto.giulia2047@gmail.com
Cordial saludo.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES