tres frecuencias a la semana

Vuelo de Turkish a Cancún y CDMX aterriza en agosto con Dreamliner


R. R. I Ciudad de México | 26 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


“Con el vuelo directo que operará Turkish para el mes de agosto de Estambul a Ciudad de México y Cancún, se abrirán nuevas oportunidades para impulsar el turismo de alto poder adquisitivo, tanto de Turquía como de la India”, destacó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, durante la reunión que sostuvo con el embajador de Turquía en nuestro país, Tahsin Timur Söylemez.

Desde hace más de un año la aerolínea turca había anunciado su deseo de aterrizar en tierra azteca, con un vuelo directo procedente de Estambul, deseo que se hará realidad a partir del 21 de agosto próximo. De inicio, la compañía aérea estará operando tres frecuencias a la semana en vuelo directo a Ciudad de México y Cancún en aviones Boeing 787-9 Dreamliner, como publicamos en su momento en REPORTUR.mx (Turkish confirma que prevé operar un vuelo directo de Estambul a DF).

Torruco Marqués reveló que en 2017 el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares y de 11.6 millones de dólares en 2018, lo que representó un incremento de 17.4 por ciento; mientras que en el mismo lapso de tiempo el turismo proveniente de la India erogó 59 millones de dólares y 75.3 millones de dólares, respectivamente, que se tradujo en un aumento de 27.5 por ciento en este rubro.

La terminal de Estambul, dijo el titular de Sectur, es un destacado centro de distribución aérea en esa región, muy importante para los mercados emergentes emisores hacia el continente americano.

El funcionario también destacó que en 2017 llegaron a México, vía aérea, 10 mil 874 turistas turcos y en 2018 fueron 12 mil 582, lo que significó un incremento de 15.7 por ciento.

En ese mismo periodo de tiempo, agregó, llegaron al país vía aérea 64 mil 921 turistas de origen indio en 2017, y al año siguiente sumaron 81 mil 530 visitantes de esa nación, un aumento de 25.6 por ciento.

La llegada de visitantes turcos a México ocupó la posición 50 del total de arribos por nacionalidad el año pasado, en tanto que la de turistas indios se ubicó en el lugar 22 del total de llegadas por nacionalidad.

Con la llegada de Turkish a México se abre un gran panorama, pues como dijo Ercan Yilmaz, director de MegaTravel a REPORTUR.mx (operadora que ya tiene bloqueos durante todo el año con la aerolínea) el nuevo vuelo permitirá a miles de mexicanos descubrir destinos que parecían inalcanzables (Mega Travel se garantiza plazas de Turkish tras aterrizar en México).

https://www.youtube.com/watch?v=8ns9coi2rcE


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    Y el tema de Visas?? Seria bueno plantearlo. — Para que un Mexicano vaya a Turquia simplemente llena un formulario por internet y paga una cantidad «simbólica». — Cual es el procedimiento para un Turco que quiere venir a Mexico??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver