convocada por un sector del sindicalismo

AR cancela este martes todos sus 350 vuelos por una gran huelga


R. R. l Buenos Aires | 29 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Como consecuencia del paro del 30 de abril convocado por un sector del sindicalismo, y tal como adelantara REPORTUR.com.ar, la compañía Aerolíneas Argentinas informó que canceló todos sus vuelos programados para el día en cuestión. La decisión afectará a las de 22 mil pasajeros, que podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos “durante un lapso de 30 días”. (Los pilotos argentinos de aerolíneas irán a la huelga el 30 de abril)

A través de un comunicado, la empresa estatal confirmó que la medida, que alcanza a un total de 350 viajes y afectará a más de 22 mil personas, se tomó para “proteger de la mejor manera posible” a los pasajeros. “Esta cancelación se  debe al paro dispuesto para el martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo”, explicaron en el texto. Asimismo, indicaron que con el fin de “evitar situaciones de confusión y problemas”, ya se autorizó “la reubicación de más del 40% de los clientes afectados”.

La aerolínea explicó: “Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas”.

El denominado Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA convocaron al paro de este martes, que se prevé que afectará además a otros servicios de transporte como el subte y algunas líneas ferroviarias. “Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y el esfuerzo diario por dar el mejor servicio a sus pasajeros”, concluyeron desde Aerolíneas Argentinas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES