Con un acuerdo interlineal bilateral completo

Interjet y American Airlines amplían relación comercial


R. R. I Ciudad de México | 2 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet, la aerolínea al mando de  William Shaw, concretó una alianza interlineal bilateral completa con la aerolínea norteamericana American Airlines, la cual brinda servicio a 350 destinos en más de 50 países.

Este acuerdo permitirá a ambas aerolíneas ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional.

Esta alianza se suma al acuerdo de código compartido que ya tenían desde el año 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y ciertos destinos en el país, incluyendo Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

El acuerdo interlineal bilateral completo dará a Interjet mayor fortaleza y competitividad en los diversos mercados en los que participa, ofreciendo a sus pasajeros mejores conexiones y opciones de vuelos, además de ser un valor añadido para atraer un mayor flujo de viajeros de negocios y placer a destinos en el territorio nacional.

Las ventas en los últimos dos años entre Interjet y American Airlines se han triplicado y en el primer trimestre de este año han repuntado 52%, en comparación con el año anterior. Con este acuerdo se espera que crezca aún más el flujo de pasajeros entre ambas compañías y se fortalezca su presencia en rutas entre México y Estados Unidos.

Cabe destacar que American Airlines es socio fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven a más de mil destinos, con aproximadamente 14 mil 250 vuelos diarios en más de 150 países. Actualmente cuenta con centros de operación en Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

En tanto, Interjet atiende 53 destinos -32 en la República Mexicana y 21 internacionales-, con rutas en Estados Unidos y Canadá, así como Centro y Sudamérica. Además es considerada como una de las aerolíneas de mayor relevancia en la industria a nivel nacional y se perfila como una de las más importantes de América Latina. La aerolínea destacó entre las marcas más reconocidas de México, como publicamos en REPORTUR.mx. (Ranking – Las 9 marcas turísticas mexicanas con más reconocimiento).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver