FIRMA ACUERDO CON AIRCASTLE

Latam Airlines se queda con 10 Airbus A320ceo de Avianca Brasil


R. R. | Bogotá | 6 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Latam Airlines Group en Brasil firmó acuerdo de arrendamiento de 10 aeronaves Airbus A320ceo con la compañía estadounidense Aircastle. Estas unidades las operaba Avianca Brasil, que actualmente se encuentra en proceso de recuperación judicial, y a la cual este martes le han suspendido la subasta de activos.

Las aeronaves ya están en manos de Latam Brasil. Al parecer el acuerdo de arrendamiento será a largo plazo, como parte del plan de expansión de Latam Brasil, además obtendrá la reducción de impuestos de combustible en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos. Esto le permitirá a Latam cubrir rutas que dejó de operar Avianca Brasil, así lo informa Valora Analitik.

Latam Airlines informó que la adición de estas aeronaves serán operadas en mercados domésticos del grupo, especialmente en el de Brasil, con la probabilidad de adquirir activos de Avianca Brasil. De la misma forma que Latam Brasil, Azul Líneas Aéreas también arrendó aeronaves que hacían parte de la flota de Avianca. Igualmente GOL Linhas Aéreas tendrá unidades Boeing 737 Next Generation.

Por otra parte, el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo suspendió la subasta de activos de la aerolínea Avianca Brasil, que estaba planeada para este martes pero recibió una queja de la operadora aeroportuaria Swissport Brasil. El argumento es Swissport, que asevera detener 17 millones de reales, equivalentes a 4,31 millones de dólares, en deuda de Avianca Brasil, por lo cual impugnó la subasta por estar “basado en la transferencia de slots, lo que está vedado por la legislación. No se puede olvidar la preocupante manifestación de la Anac, por medio de la cual se muestra contraria a las tratativas relacionadas a la alienación de slots como si formen parte del activo de la empresa, una vez que tal previsión afecta negativamente a la competencia”, dijo Ricardo Negrão, de la 2ª Cámara Reservada de Derecho Empresarial del TJ paulista, así lo informa el mismo medio.

Comopublicó REPORTUR.co, Avianca Brasil canceló a finales de abril, 1.300 vuelos, del 19 al 28 de abril a nivel nacional, ya que su flota se redujo en más de dos tercios pues devolvió 18 aviones arrendados, así lo anunció en su momento la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, quedando la aerolínea solo con ocho aviones. (Avianca Brasil deberá devolver 18 aviones y se queda con solo 8).

Los aeropuertos más afectados por la medida son los de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro. La aerolínea a final de 2018 se acogió a la ley de quiebras lo que le permitirá reestructurar el endeudamiento y continuar con la operación. La deuda de la compañía asciende a 260 millones de dólares, lo que llevó a denuncias en los tribunales, informó la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver