16 vuelos semanales desde la capital norteña

JetSmart inició vuelos de Salta a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza


R. R. | Buenos Aires | 9 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea low cost JetSmart inició este miércoles operaciones desde la ciudad de Salta a Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y sumó así 16 vuelos semanales desde la capital norteña, que se ampliarán a partir de mayo y junio con vuelos directos a Neuquén e Iguazú.

El aeropuerto de Salta está entre los 10 principales centros de tránsito aéreo del país, con un promedio de pasajeros superior a las 100.000 personas por mes solamente en el primer trimestre de 2019, reveló laprovincia

“La propuesta de pecios ultra bajos ayudará a que más personas puedan viajar desde y hacia Salta, recorriendo grandes distancias, en pocas horas y por pocos pesos”, señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart.

Según Pérez Corral, “esto ampliará el mercado aerocomercial de la provincia y ayudará también al crecimiento de las economías regionales”. El ejecutivo anticipó que ya se vendieron “más de 37.000 boletos en los dos primeros meses, sólo en la provincia de Salta”.

“Hemos visto que la gente valora la posibilidad de viajar en aviones nuevos y seguros, saliendo y llegando a tiempo, con un modelo de precios claro y transparente para el pasajero”, agregó.

Hace unos días, como reveló REPORTUR.com.ar, el presidente Mauricio Macri participó del vuelo inaugural de la empresa JetSmart, con destino a Mendoza desde el Aeropuerto El Palomar. También estuvieron presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el intendente del municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Macri afirmó: “Son 5000 personas trabajando en esta industria y es una transformación en cada destino, esta revolución de los aviones trae lo más importante que estamos buscando en la Argentina, que es generar empleo de calidad en cada rincón del país” (JetSmart despegó en Argentina con la presencia de Macri).

El presidente recorrió el Airbus 320, saludó a los tripulantes del vuelo y puntualizó que del mismo modo fortalece el federalismo “porque esto que estamos haciendo ha ido creciendo muchísimo más en la conectividad entre provincias directamente, y no para de crecer”.

En tanto, Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo que “hoy es un día histórico para la aviación argentina. Comenzamos nuestros vuelos domésticos y ya 150.000 pasajeros argentinos han confiado en nosotros. Estamos iniciando un proyecto a largo plazo, porque nosotros confiamos en la Argentina y por eso invertimos y apostamos por este país”.

JetSmart comenzó a operar en el país en diciembre de 2018 con vuelos internacionales desde Córdoba, Mendoza y El Palomar hacia Santiago de Chile. La low cost cuenta con tres aviones Airbus A320 y para fin de año proyecta sumar otros dos, todos con capacidad para 186 pasajeros. Además, la firma anunció que este año completará 17 rutas de cabotaje, de las cuales siete pasan por la ciudad de Buenos Aires y diez conectan directamente entre diferentes localidades del interior (JetSmart: permisos para 261 rutas locales y a 5 países).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES