Con nuevos vuelos a Guayaquil en Ecuador

Iberia suma en Sudamérica su tercer país con vuelos a 2 ciudades


R. R. I Ciudad de México | 10 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Iberia estrenará vuelos directos a Guayaquil, su segundo destino en Ecuador junto a Quinto, desde la capital española a partir del 13 de diciembre de este año con cuatro frecuencias a la semana. De esta forma, Ecuador se convierte en el tercer país sudamericano en tener más de una conexión de Iberia, junto a Colombia, donde vuela a Bogotá y Medellín, y junto a Brasil, donde vuela a Río de Janeiro y Sao Paulo, según pudo comprobar REPORTUR.co.

Estos nuevos vuelos a Guayaquil serán operados por Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros. Además, Iberia ofrece un precio de lanzamiento desde Madrid por 599 euros ida y vuelta. Guayaquil es uno de los mayores mercados de América del Sur, con lo que Iberia de respuesta a una demanda de conexiones entre la mayor ciudad de Ecuador y Europa.

Actualmente, Iberia ofrece seis vuelos semanales directos a Quito, la capital, y tiene previsto aumentar la frecuencia en un vuelo semanal más a partir de julio. La compañía también ha anunciado que a partir de julio incrementará su oferta a Lima y Bogotá con tres vuelos adicionales. Con este aumento, la aerolínea llegará a sumar en la capital colombiana los diez vuelos semanales.

En Puerto Rico, destino hasta ahora estacional, Iberia mantendrá sus rutas durante todo el año, incluidos los meses de invierno, con tres frecuencias directas a la semana.

Iberia, además, planea introducir su mayor avión, el A350, en las rutas a Buenos Aires y Chicago, sumándose estas al vuelo Madrid-Nueva York que Iberia cubre con su aparato más moderno, como ya informó REPORTUR.co (Iberia elige 5 destinos latinos donde ya vuela para ampliar frecuencias).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES