Llega al 80,2% cuando sus rivales están en el 75%

AR recupera terreno en vuelos de cabotaje con buena ocupación


R. R. | Buenos Aires | 13 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Después de un fin de 2018 difícil y un comienzo de 2019 complicado, Aerolíneas Argentinas comenzó a mostrar signos de recuperación según publica Ámbito. Pese al contexto de crisis económica y retracción en el consumo, en el mercado doméstico la aerolínea estatal registró en abril un 80,2% en el factor de ocupación.

“Entendiendo el ritmo al que está creciendo el mercado, Aerolíneas Argentinas decidió incrementar la oferta y así capitalizar su expansión. De esta manera, entre el primer trimestre del año pasado y el mismo período de este año la compañía logró crecer 2% en pasajeros transportados en vuelos de cabotaje. Aquí hay que tener en cuenta que en el primer trimestre del año pasado el sector venía creciendo entre el 10% y el 15%, la devaluación cambió el negocio y en los siguientes tres meses que siguieron hubo una caída muy importante y hoy podemos decir que logramos recuperar el terreno perdido y hasta incluso crecer”, declaró Marcelo Cantón, director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.

La empresa pone el foco en la eficiencia y la optimización de procesos para bajar costos, ganar rentabilidad y reducir las pérdidas operativas que obligan a la compañía a seguir dependiendo del subsidio estatal. “El porcentaje de asientos ocupados en los aviones de Aerolíneas llegó en abril al 80,2%, cuando en diciembre pasado estábamos en valores cercanos al 75%. Y eso se da en un contexto en el cual algunos de nuestros principales competidores están bajando su factor de ocupación o se mueven en porcentajes inferiores al 75%”, detalló a Ámbito Financiero Cantón.

“En Aerolíneas Argentinas tenemos muy presente que actualmente sólo el 10% de los argentinos viaja en avión; todavía hay mucho por crecer y el objetivo es presentar propuestas y mejoras para sumar cada vez más pasajeros”, cerró el ejecutivo. En este contexto, la empresa lanzó su programación de vuelos para el centro y norte del país. Dispuso un refuerzo especial para julio y agosto de 893.723 asientos para Iguazú, Corrientes, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Río Hondo, Corrientes, Salta y Jujuy, con un aumento de 10% respecto del mismo período de 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver