pese a que en EU prevén que sea en agosto

Aeroméxico confía en que en julio vuelen de nuevo sus 737 Max


R. R. | Ciudad de México | 16 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico espera que para mediados de julio sus siete aviones Boeing 737 Max vuelvan a estar en el aire, pese a que en Estados Unidos las autoridades de aviación federales creen que no será hasta mitad de agosto cuando estos aparatos puedan regresar a los cielos, como reveló The Wall Street Journal.

El director ejecutivo de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, mencionó que se tendrá una reunión posiblemente a finales de este mes, para oficializar el despegue de estas unidades a partir del próximo 12 de julio, hasta antes, después de más de tres meses en tierra tras el accidente de la aerolínea Ethiopian Airlines, el cual se desplomó mientras viajaba a Nairobi, Kenia.

“No tenemos ninguna confirmación (por parte de Boeing), estamos esperando que vuelen a principios de julio, pero los tenemos en el itinerario más o menos a partir del 12 de julio. Creemos que pueden volar antes, tenemos una reunión más o menos a finales de mayo”, sostuvo.

Añadió que como aerolínea continúan pensando que se trata de un avión muy seguro, en el cual tienen “mucha confianza”, por lo que esperarían que el arreglo que se le está haciendo al software lo hará aún más seguro, reveló la razón (Aeroméxico admite problemas si sus 737 Max no vuelan en junio).

Aeroméxico, como recogió REPORTUR.mx, indicó que en marzo perdió aproximadamente 200 millones de pesos en ingresos debido a la suspensión temporal de seis aviones Boeing 737 MAX 8. “Si los 737 MAX no vuelven a operar en junio, la capacidad [en el año] sería negativa”, indicó (Aeroméxico aumenta pérdidas y estanca ingresos al inicio del año).

Aeroméxico no está considerando la operación de los 737 MAX durante todo abril y mayo, ya que estima que estos aviones volverán a prestar servicio hasta la primera semana de junio. Todo depende de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos apruebe las actualizaciones realizadas al software de este modelo de avión y a que esta actualización sea ratificada por la Dirección General de Aviación Civil en el país.

American Airlines, de su lado, extendió de nuevo la cancelación de los vuelos con aviones Boeing 737 MAX, esta vez hasta el 19 de agosto, ya que está a la espera de la garantía de seguridad por parte de las autoridades.

En conferencia con analistas que recoge eluniversal, Andrés Conesa, director general de la empresa, explicó que debido a la suspensión de las operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9 en territorio mexicano, la aerolínea tuvo que utilizar dos aviones 737 700 que estaban en tierra desde enero, además de optimizar el resto de la flota (Vídeo – Reconstrucción del fatal accidente del 737 Max de Ethiopian Airlines).

Conesa agregó que la aerolínea aún tiene un pedido de siete aviones 737 MAX: cuatro 737 MAX 8 y tres 737 MAX 9, los cuales se entregarán antes de acabar el año. Con la entrega de estos siete aviones adicionales, la flota total de Aeroméxico de aviones 737 MAX será de 13 (Nueva alarma con el Boeing 737 Max: aterrizaje forzoso en Orlando).

Aeroméxico anunció que invertirá 500 millones de dólares (mdd) durante 2019 en equipos y motores, desarrollo de tecnología y capacitación de personal, y en el transcurso de los próximos seis años acumularía una inversión de 3,000 mdd, informó Andrés Conesa, según Expansión.

“Todas las utilidades (de Aeroméxico) se han invertido en la empresa. Hace 15 años Aeroméxico no tenía un solo avión propio, hoy tiene 50,000 millones de pesos de activos en aviones”, dijo durante la presentación de su incorporación al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Conesa explicó a medios que gran parte de la inversión de este año se destinará al pedido de 90 aeronaves Boeing 737 MAX que la compañía hizo en 2012, de las cuales recibirán 50 en el próximo lustro, a un ritmo de 10 aeronaves por año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver