Seguridad amenazada para pasajeros y aeronaves

Golpe de EEUU: ordena suspender todos los vuelos con Venezuela


R. R. | Bogotá | 16 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado la suspensión de todos los vuelos con Venezuela ante la situación de inestabilidad que se vive en el país sudamericano. Una orden del Departamento de Transportes concluye que “las condiciones de Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país”.

El gabinete de Donald Trump entiende que “el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos de pasajeros comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”.

Este acuerdo se produce después de que algunas compañías estadounidenses, a motu propio, ya decidiesen aplazar indefinidamente sus enlaces con Venezuela. American Airlines comunicó a finales de marzo que suspendía sus vuelos con el país sudamericano.

En cuando a las compañías españolas, en la actualidad vuelan a Venezuela Air Europa, Iberia y Plus Ultra.  En el caso de las dos primeras se han suspendido vuelos en los momentos más delicados del conflicto. Ni Iberia ni Air Europa permiten que sus tripulaciones pernocten en Venezuela (Iberia y Air Europa pueden suspender más vuelos a Venezuela).

Un total de 8 aerolíneas extranjeras son las que quedan volando a Venezuela, tres de ellas españolas (Iberia, Air Europa –Globalia– y Plus Ultra), tras abandonar las operaciones en el país American, Avianca, Latam Airlines, Aeroméxico o Lufthansa, de acuerdo a un estudio de REPORTUR.co basado en documentos oficiales aéreos (American suspende de manera temporal vuelos hacia Venezuela).

Iberia, Air Europa, Plus Ultra, Turkish Airlines, Air France, TAP Portugal, Copa y Caribbean Airlines son las únicas 8 aerolíneas que hoy operan en Caracas, luego de que la mayoría de compañías aéreas internacionales dejaran el país ante la abultada deuda de cientos de millones de dólares que no les dejan repatriar a sus países.

Ante ello, cuatro aerolíneas venezolanas siguen operando rutas internacionales como son Avior –la única latina en la lista negra de la Unión Europea de peligrosidad–; Estelar; Laser y Conviasa, que ofrecen vuelos a Perú, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Curazao, Aruba y Cuba (Ranking de low cost más seguras del mundo incluye a una latina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver