LUEGO DE DOS AÑOS

Renuncia Catalina Bretón como líder de la aerolínea Wingo


R. R. | Bogotá | 16 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Catalina Bretón, luego de dos años de estar liderando la aerolínea de bajo costo “Wingo”, subsidiaria de Copa Airlines, renuncia al cargo para asumir un nuevo reto profesional como ejecutiva de una compañía de tecnología.

Bretón estará al frente de la aerolínea hasta el 30 de mayo. “Queremos agradecerle a Catalina por su valiosa contribución, liderando un equipo que ha transformado la industria aérea de bajo costo y que ha demostrado que volar bien a bajo precio sí es posible, al punto de convertir a Wingo en la mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica y la tercera en todo el mundo, según los viajeros de Kayak” dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings.

Igualmente, la compañía manifestó que Wingo continuará volando de la mano de un equipo altamente capacitado, que además cuenta con todo el respaldo de Copa Holdings, durante esta etapa de transición, así lo informó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Wingo anunció a finales de 2018 el cambio de flota para 2019 con el reemplazo de los Boeing 737-700 por 800 que tienen mayor capacidad. (Wingo: aviones más grandes para 2019 tras crecer un 21% este año).

La aerolínea de bajo costo tuvo un crecimiento entre 2017 y 2018 del 21%, con 1,8 millones de pasajeros transportados en 2018. La venta de tiquetes aumentó un 18% pese al alza en el precio del petróleo y la devaluación de las principales monedas locales. “Hace 2 años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinará seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas. Financiera y operacionalmente, hoy Wingo se sigue consolidando como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”, aseguró en su momento Bretón.

Por otra parte, la aerolínea anunció recientemente su nueva ruta internacional entre Bogotá y Guayaquil, a partir del 3 de agosto. La ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días martes y sábados, y será operada en aeronaves tipo Boeing 737-700 Next Generation. (Wingo abre ruta entre Bogotá y Guayaquil sumando ya 17 destinos).

“Esta nueva ruta internacional hace parte de nuestro importante plan de expansión, que inició en 2019 con la adición de Curazao y Santo Domingo a nuestra red de rutas, y que hoy nos consolida como la aerolínea bajo costo con la mayor oferta internacional desde Colombia”, comentó en su momento Bretón.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES