EN APROBACIÓN DE LA AERONÁUTICA

Aerolínea regional de Avianca prepara operación desde Medellín


R. R. | Bogotá | 20 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Regional Express Américas, la aerolínea regional de Avianca, se prepara para operar desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, que se sumarán a las que ya operan desde abril desde Bogotá a Ibagué, Yopal, Villavicencio, Neiva, Florencia y Manizales, entre otros.

La aerolínea está solicitando los permisos correspondientes por parte de la Aeronáutica Civil para 15 rutas adicionales desde Medellín hacia Quibdó, Apartadó, Bucaramanga, Montería, Pereira, Manizales y Armenia, entre otras. Desde Bogotá ampliará las rutas hacia a Quibdó y Tumaco.

“Estamos en calidad de operadores en este periodo de transición y nos mantendremos en esta calidad hasta más o menos octubre. Quisiéramos poder operar a partir de agosto, pero hay que esperar tema de aprobaciones e ingreso de flota. Esperamos hacer presencia efectiva entre agosto y septiembre”, dijo a Valora Analitik, Julián Laverde, director general de Regional Express Américas.

Laverde también aseguró que no se compartirá la red de Avianca y se implementará un modelo de negocio diferente, “acorde con las operaciones y costes regionales, con mayor flexibilidad en el precio de los tiquetes y de acuerdo con el comportamiento de oferta y demanda”, así lo informa el mismo medio.

Como informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil otorgó el permiso provisional de operaciones aéreas a la aerolínea Regional Express, la cual tendrá como base Bogotá. La aerolínea regional inicia a operar el viernes 1 de marzo. (La aerolínea regional de Avianca, con 3 rutas en aviones de hélice).

“Para la Aeronáutica Civil es importante seguir fortaleciendo la conectividad del país con nuevos operadores que lleguen a todas las regiones de Colombia, facilitando el acceso al transporte aéreo con más y mejores servicios para los viajeros”, dijo en su momento el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES