A PARTIR DE JULIO

Montería-Panamá es la primera ruta internacional de EasyFly


R. R. | Bogotá | 22 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea EasyFly anunció que pondrá en marcha la operación internacional, a partir de julio de 2019 con su primera ruta Montería – Panamá. En los años siguientes la aerolínea planea viajar a Curazao y Aruba.

Refiriéndose a la operación internacional de la aerolínea entre Montería y Panamá, el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila dijo que, “esta ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. Estamos mirando otras posibilidades internacionales porque nuestros vuelos deben ser no superiores a una hora. En octubre la compañía tendrá una flota de 19 aeronaves con una edad promedio de cinco años”, indicó a La República Ávila.

EasyFly ha hecho una inversión de 280 millones de dólares en el proceso de expansión y espera un crecimiento de ventas y de operación de 60% en 2019 con 300.000 sillas mensuales y un total de pasajeros transportados de 1,95 millones este año.

Como informó REPORTUR.co, EasyFly solicitó a la Aeronáutica Civil el permiso para incrementar su servicio de transporte de pasajeros en 15 nuevas rutas. Entre estas rutas están contempladas la ruta entre Cali y Manizales y también entre Cartagena y Manizales. (Nuevas rutas de Easyfly desde Manizales a Cali y Cartagena).

Una vez autorizadas las conexiones, estas serán operadas en aviones ATR42 y ATR72 con capacidad para 48 y 70 pasajeros respectivamente. “11 de estas rutas fueron solicitadas con la calidad de servicio pionero y hacen parte del modelo de negocio de la aerolínea que busca conectar a las ciudades que no cuentan con un servicio de transporte aéreo, permitiendo y favoreciendo así al desarrollo de las regiones”, indicó en su momento la aerolínea.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES