crece 4.7 puntos porcentuales

Interjet dispara sus ocupaciones en vuelos internacionales al 81%


R. R. I Ciudad de México | 23 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir del 5 de junio Interjet mantendrá un vuelo directo a Medellín desde ciudad de México y Cancún. Los vuelos partirán todos los días desde las dos ciudades mexicanas a lo que será el segundo destino de la aerolínea a Colombia.

Los nuevos vuelos cuentan con convenientes horarios para que los pasajeros puedan conectar de Medellín hacia las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; además de Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos; así como Toronto y Montreal, en Canadá.

La apertura de las rutas Medellín-México y Medellín-Cancún responden a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al tiempo que la aerolínea da continuidad a su plan de expansión internacional que brinda mayor conectividad a los pasajeros. Durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el mercado de transporte aéreo en Colombia, pues transportó a 287 mil 398 pasajeros,  13 por ciento más que el año pasado y registró un factor de ocupación del 87 por ciento en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún.

En el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea movilizó a 104 mil 425 pasajeros en ambas rutas, lo que representó un incremento del 18 por ciento respecto a los atendidos durante el mismo periodo del año anterior. Además, alcanzó un factor de ocupación del 88 por ciento.

Tan sólo en abril de este año la empresa atendió a 27 mil 486 viajeros, es decir, 24 por ciento más que en el mismo mes de 2018, además de registrar un factor de ocupación del 91 por ciento, lo que significó un aumento de 8.7 puntos porcentuales.

Durante el primer cuatrimestre del presente año Interjet transpotró a 4 millones 640 mil 876 pasajeros, lo que significó un crecimiento de 6.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación de 83 por ciento.

En lo que respecta al mercado internacional, la aerolínea atendió a un millón 418 mil 480 usuarios, 26 por ciento más en comparación con el mismo lapso de 2018. Además, registró un factor de ocupación del 81 por ciento, una expansión de 4.7 puntos porcentuales.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea firmó convenio de colaboración con Qatar Airlines, y en unos días dará a conocer su convenio de colaboración con Alitalia, el cual acaba de firmar. Interjet: acuerdo interlineal con Qatar, accionista de Latam e Iberia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver