hacia "un gobierno corporativo moderno"

Avianca: Kriete promete mejorar el modo de gobierno de Efromovich


R. R. | Bogotá | 26 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Roberto Kriete desbancó a Germán Efromovich como presidente de la junta directiva de Avianca, luego de que United Airlines decidiera quitarle el control político de la compañía a Efromovich, para cederlo a Kingsland Holdings, controlada por un Kriete que dijo que busca de un mejor gobierno corporativo que la ayude a Avianca a salir de la actual crisis, como informó REPORTUR.co (United arrebata a Germán Efromovich el control de Avianca y se lo da a la familia Kriete).

“El gobierno corporativo que vamos a tener en Avianca, es un gobierno corporativo moderno, es un gobierno corporativo en el cual hay una definición clara de las funciones de quien es el responsable. A mí no me van a ver mucho en medios porque como presidente de la junta directiva no es esa mi función, mi función es ser el director de la orquesta de la junta directiva. El responsable de salir en medios, de comunicar y de elaborar la estrategia y llevar a la junta directiva, es el CEO de la empresa que en estos momentos vamos a apoyar al 100% y vamos a apoyar ese plan de restructuración y ese plan de fortalecimiento que lleva la empresa. Avianca tiene mucho por delante, tiene 100 años más si hacemos todos juntos nuestro trabajo”, indicó Kriete en el vídeo para los 18.000 empleados de Avianca.

Kriete manifestó en su mensaje el compromiso del nuevo gobierno corporativo, con los empleados, para que tengan un mejor futuro, desde el respeto, la dignidad y el buen trato. “Estoy seguro que este proyecto entre United y Kingsland transformará a Avianca para soltar y tener los bríos que tuvo Avianca en su pasado y lograr que toda la familia que dependen de esta empresa tengan un futuro más brillante y un futuro más certero», declaró.

«Me gustaría también aclarar y subrayar que esta empresa es una empresa que va a dedicarse a respetar a sus empleados, va dedicarse a tratarlos con dignidad y va a dedicarse a tratarlos de un modo muy humano, una empresa que va a ser, como dicen los americanos, centrada en la gente, centrada en su personal que es el activo más importante que tenemos en Avianca”, dijo Kriete. (Avianca: pilotos muy preocupados y directivos admiten gran deuda).

Avianca anunció el pasado viernes que mediante un acuerdo de accionistas United Airlines había decidido ejercer los derechos contractuales derivados del crédito que había acordado con BRW Aviation (Synergy Group) y nombró a Kingsland Holdings Limited como tercero independiente con el derecho de voto correspondiente a las acciones de BRW Aviation en la compañía, más no su propiedad. Kingsland, mayor accionista minoritario de la compañía cuenta con una trayectoria de más 40 años en la aviación y han sido parte del directorio de la compañía desde la conformación del Holding. (Avianca admite que United puede asumir su control accionarial).

La junta directiva, según expertos, se fortalecerá con la presencia de importantes personalidades del mundo aeronáutico. “Es una junta directiva muy fuerte, Fabio Villegas conoce muy bien la compañía desde el punto de vista operativo, Emilio Posada también conoce mucho del sector aeronáutico, fue CEO de Aces, una compañía aeronáutica que terminó de la mano de Avianca, así que estamos frente a gente experimentada que sin duda asumirá este reto para retornar a indicadores financieros que le den viabilidad a la empresa y garanticen también recuperación de capital de cerca de 10.500 accionistas minoritarios que han visto caer cerca del 80% del valor de sus acciones desde que en 2011 la compraron en el mercado público de valores” dijo a CNN Roberto Acosta, economista y analista colombiano. (Avianca se devalúa un 10% en dos días ante el “riesgo” de su deuda).

Renato Covelo, primer suplente del presidente y del representante legal de Avianca Holdings y Avianca S.A., convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el 31 de mayo en la ciudad de Barranquilla, para anunciar la remoción de los miembros de la Junta directiva de Avianca S.A. y el nombramiento de los nuevos, así lo informa El Heraldo.

Roberto Kriete, fundador de la aerolínea de bajo costo Volaris de México, es economista, con maestría en Administración de Empresas del Boston College, en Massachussets. Asimismo, se ha desempeñado como presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo. El grupo empresarial de su familia también se ha destacado en la inversión en sectores como el de bienes raíces y hotelería.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver