A dos años de su alianza

Aeroméxico y Delta celebran 33 rutas de México a Estados Unidos


R. R. I Ciudad de México | 27 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A dos años de que Aeroméxico y Delta cerraran el acuerdo de colaboración conjunta transfronterizo más grande del mundo, directivos celebran mantener a la fecha vuelos de 11 ciudades de la República Mexicana a 33 destinos en Estados Unidos.

Las aerolíneas hoy festejan el segundo aniversario de esta alianza con la cifra de 14.4 millones de pasajeros transportados, lo que significa que han duplicado el número de viajeros transportados entre ambos países en los más de 1100 vuelos semanales.

Estos resultados positivos, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Latinoamérica y Alianzas en las Américas de Delta, se ha dado gracias a las sinergias que han logrado ambas aerolíneas, que hoy celebran estar por delante de lo que se planeo en 2017. “Hace dos años lanzamos 12 nuevas rutas, a marzo del 2019 volamos a 33 destinos”, señaló que la fuerza piloto ha sido la integración.

Aeroméxico y Delta son entes complementarios, no piensan tener una marca que sea en conjunto, “la marca Aeroméxico sigue siendo igual de fuerte y la marca Delta es exactamente lo mismo. El cliente, independientemente si vuela en Aeroméxico o Delta, tendrá la misma experiencia de servicio”.

De hecho, recordó que fue en 2011 cuando empezó la historia entre ambas aerolíneas en la aviación al comprar la americana un porcentaje, que se concretó al comprar el 49% de las acciones de la mexicana hace dos años, “Aquí somos dos aerolíneas pares que compartimos una visión conjunta a través de la cual la participación accionaria fue solo un paso, para ofrecer mejores servicios a los clientes, mejores redes”.

Ferri destacó que esta integración se fundó en tres pilares básicos; el cliente, los empleados y los accionistas. Asimismo, dijo que su objetivo es seguir creciendo, seguir creando oportunidades y seguir innovando en lo que es el proceso de integración entre las aerolíneas.

Aeroméxico y Delta operan en la misma terminal, en 12 aeropuertos de ambos países, 10 de estos son centros de conexión de las dos compañías aéreas y algunos considerados de los más importantes del mundo, como Atlanta, el centro de conexión principal de Delta, Los Angeles, Detroit, Salt Lake City, Nueva York y Seattle, entre otros, así como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en nuestro país.

Por su parte, James Sarvis, director de operaciones de Aeroméxico, dijo que integrar dos aerolíneas desde una perspectiva comercial no es tarea fácil, a la fecha mantienen equipos totalmente integrados para atender a sus clientes, contratos de incentivos en común para las agencias. Además de más opciones de rutas, también les dan a sus clientes más beneficios.

Aeroméxico, como publicamos en REPORTUR.mx, aún no tiene fecha para volver a volar sus aviones 737 MAX, los cuales esperaban volar para el verano, por lo cual prevén tomar acciones. (Golpe a Aeroméxico y Copa: los 737 Max, sin fecha para volar).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES