DESDE ESTE MIÉRCOLES

Latam Airlines va por el mercado de bajo costo con Puntos Colombia


R. R. | Bogotá | 29 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia conversó con REPORTUR.co sobre la nueva alianza de acumulación de millas con Puntos Colombia a través de compras con tarjeta de crédito Bancolombia, la cual les dará la posibilidad de acceder a una importante masa de clientes en el segmento del bajo costo. Igualmente, se refirió a la implementación de la alianza con American, British e Iberia en Colombia, luego de que la Corte Suprema de Chile la prohibiera en ese país.

Por otra parte, Álvarez comentó cómo va el proceso de expansión de la aerolínea, la reacomodación de nuevas frecuencias de las rutas que ya operan en Colombia, para potenciar el mercado doméstico y sobre las rutas internacionales que dejarán de operar para tener capacidad de avión en el país.

 

REPORTUR.co:  ¿En qué consiste la alianza con Puntos Colombia?

SANTIAGO ÁLVAREZ: Esta alianza es muy importante para nosotros, lo que estamos buscando de la mano de Puntos Colombia es llegar a una masa muy importante de clientes. Puntos Colombia tiene 12 millones de clientes dentro de su base y esto nos permitirá ofrecerle a esos clientes una de las mejores experiencias y que todo el mundo pueda acumular puntos en la medida que hace gastos en los establecimientos asociados de Puntos Colombia. Luego los van a poder transferir en tiempo real a millas Latam Pass para redimir en tiquetes no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional con la red de rutas de Latam Airlines Group. El consumidor de los establecimientos de Puntos Colombia acumula puntos para luego hacer una conversión a millas de Latam Pass, un equivalente a  7 puntos Colombia es 1 milla Latam Pass y esas millas tienen un precio dentro del catálogo de precio de rutas Latam Pass, que parte de 1.300 puntos para vuelos domésticos.

 

R.: ¿Cómo funcionará en Colombia la alianza de Latam Airlines con American, British e Iberia, después del fallo de la Corte Suprema de Chile que la prohibió?

S.A.: Lamentablemente la Corte Suprema de Chile sacó un fallo donde niega la posibilidad de una alianza con American y con Iberia, ahora en lo que está el Grupo es haciendo el análisis de cómo implementar esta alianza. El acuerdo se anunciará una vez se tenga claro cómo lo vamos a ejecutar. (Chile prohíbe alianza de Latam Airlines, American, Iberia y British).

 

R.: ¿Qué sigue para Latam Colombia en cuanto a la reacomodación de rutas dentro del país, qué rutas fortalecerán y cuáles rutas internacionales saldrán?

S.A.: Con el plan de expansión que anunciamos en marzo, pretendemos duplicar nuestro tamaño en los próximos 4 años y el 1 de junio inicia la primera fase de este programa. Nosotros vamos a incorporar 3 aviones en la flota de Latam Colombia y vienen a reforzar algunas rutas que ya existen pero vamos a ofrecer al pasajero un itinerario más robusto, por ejemplo,en Cali vamos a pasar de tener 7 frecuencias al día a tener 15 al día, en Medellín pasaremos de 10 frecuencias al día a 16 frecuencias y con esto el ánimo de que haya mejores precios para los pasajeros. (Latam: plan de expansión a 3 años duplicará operación en Colombia).

 

R.: Y a nivel internacional ¿Cuáles rutas van a quitar para seguir enfocando la operación en Colombia?

S.A.: Hemos tenido que reacomodar nuestra red de destinos internacionales operados por Latam Colombia y anunciamos la cancelación de la ruta Bogotá – Cancún a partir del 30 de junio que opera 4 veces por semana y también nuestra ruta Bogotá – Aruba que opera tres veces por semana. Esto nos ayuda a la liberación de capacidad de avión para traerlo al doméstico de Colombia. Por otra parte, nosotros estamos fortaleciendo la relación internacional entre Colombia y Lima, Lima es nuestro hub de operaciones principal de Latinoamérica, hoy operamos a Lima desde 4 ciudades de Colombia desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena y además operamos a las principales capitales de Sur América, Sao Pablo, Santiago y Lima.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver