similar al del Palomar en Buenos aires

Mendoza quiere también un aeropuerto para las low cost


R. R. | Buenos Aires | 29 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Por el crecimiento del tráfico aéreo en Mendoza y ante la llegada de empresas low cost el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, deslizó la intención de crear en la zona un aeropuerto comparable con el de El Palomar de Buenos Aires.

“Si nos dan más tiempo podemos hacer unas low cost aterrizando en San Martín, que es el proyecto que tenemos para el futuro: viajes que terminen aquí”. Esas fueron las palabras de Cornejo durante un acto de campaña en la localidad de San Martín, reproducidas por un diario de Mendoza. El proyecto consistiría en dotar al actual Aeroclub San Martín de las instalaciones básicas necesarias para poder atender vuelos de líneas aéreas de bajo costo, siguiendo el modelo desarrollado por Nación en El Palomar.

“Estamos en un estado de idea, porque frente al aumento de la oferta aerocomercial en Mendoza y dentro del universo que se denomina low cost, es necesario contar con infraestructura que permita sostener precios bajos. Por eso queremos estudiar si los aeródromos tienen posibilidad de ampliación”, agregó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

El Aeroclub San Martín en cuestión ya fue utilizado como base para vuelos oficiales, sanitarios y hasta algunos de los chárter de American Jet. En 2016, con una inversión de $ 14 millones, fue acondicionada la pista del aeroclub de ese departamento, con el objetivo de mantener activos los vuelos sanitarios durante los tres meses que la pista del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli permanecía cerrado por refacciones.

Testa también adelantó que la empresa Norwegian quiere poner su base operativa en Mendoza y eso significaría más puestos de empleo. El CEO de dicha empresa, Ole Christian Melhus, aseguró que Mendoza tiene un gran potencial y tal iniciativa sería una muy buena noticia para la aviación argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver