atravesaba la frontera entre Chile y Argentina

Pánico en el vuelo de Avianca Lima-Buenos Aires por una turbulencia que deja 15 heridos


R. R. | Buenos Aires | 1 de junio de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una turbulencia severa en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Lima-Buenos Aires generó pánico entre los pasajeros y al menos unas 15 personas debieron ser atendidas con politraumatismos y cortes en el rostro.

El incidente se registró cuando el vuelo nocturno AV 965 atravesaba la frontera entre Chile y Argentina. «El avión subió y descendió muchísimo, unos 300 metros en apenas segundos, y eso ocurrió en varias oportunidades», dijo la doctora Stella Cuevas, una médica que junto a su marido –también profesional– se encontraban en el avión y ayudaron con la asistencia a los pasajeros heridos.

Según contó la médica, eran aproximadamente las 2:30 de la madrugada y todos en el avión estaban durmiendo cuando comenzaron las turbulencias. «El movimiento nos despertó. Pensábamos que era algo normal, que estábamos sobre la cordillera. En ese momento pensé: ya fue, hasta acá llegamos. Fue una experiencia horrible», añadió la doctora.

Cuevas reveló que junto a su esposo atendieron a los pasajeros heridos y muchos tenían cortes sangrantes. «No había botiquín. Yo no quería tocar a nadie. Entonces improvisamos guantes con bolsitas de plástico. En el avión tampoco tenían collares de filadelfia», reveló la médica en declaraciones a TN.

Finalmente, cerca de las 4 de la mañana, el Airbus A330 de Avianca aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Allí lo esperaba un dispositivo de emergencia con ambulancias y los paramédicos subieron al avión para revisar a los heridos.

Desde la compañía aérea comunicaron que la tripulación y los pasajeros se encontraban en buen estado de salud aunque cinco de ellos presentaron dolencias menores. También recordaron que eventos climáticos de ese tipo son comunes en esa ruta, reveló infobae.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ELIAS PALATNIK
    4 años

    UNA VERGÜENZA QUE AVIANCA, UNA DE LAS LINEAS AEREAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO NO TENGA AUNQUE SEA ELEMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS!!!

    Rafael Terreros O.
    4 años
    Reply to  ELIAS PALATNIK

    Hasta un renault 4 tiene botiquin

    Ale
    4 años

    He hecho esa ruta por años y si hay turbulencias pero NUNCA severas. que miedo pensar que, si ellos dicen que es «normal» no esten preparads y tengan al menos botiquín… eso refuerza la anormalidad del evento y la negligencia.

    Carlos Barrantes
    4 años

    En el avión SI HAY botiquines. Ese tiene 5 first aid kits, y 5 medical kits (solo los puede abrir un medico abordo con licencia.)
    La tal doctora aca está inventando.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver