ALFONSO ÁVILA, PRESIDENTE DE EASYFLY

EasyFly: “Un modelo de negocio ganador a prueba de dificultades”


R. R. | Bogotá | 4 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea EasyFly desde 2008 ha venido en un crecimiento del 26% anual, por lo que considera, tiene un modelo de negocio ganador a prueba de dificultades. En la actualidad tienen 14 aviones nuevos, la mitad de estos alquilada y la otra mitad de su propiedad, aunque estén financiados.

“Estamos en un crecimiento extraordinario porque nuestro modelo de negocios es ganador, a prueba de dificultades. Incluso, a prueba de las condiciones económicas que vive Colombia», dijo Alfonso Ávila, presidente de EasyFly a El Tiempo.

Por otra parte, la adquisición de los nuevos aviones les permite tener unos activos que darán utilidades por lo menos 10 años más, luego de pagar su financiamiento. «Cuando uno tiene un activo no hay riesgo; un activo como un avión tiene un mercado mundial, sobre todo los ATR que están operando en 100 países con 200 aerolíneas. Hemos sido muy juiciosos sobre la rentabilidad, incluyendo el arrendamiento y la financiación propia. Y nos va muy bien. Los ATR son aviones que se pagan en 10 años, pero el avión dura 25. Después de 10 años siguen generando ingresos para los dueños”, comenta Ávila.

Para la segunda etapa del plan de expansión a 2022 tendrán 8 aviones adicionales, porque ven a Colombia con muchas opciones para volar. “Por ejemplo, un destino tan atractivo para los colombianos como Cartagena se conecta con Bogotá, Medellín y Bucaramanga, pero no con Manizales, Pereira, Armenia y otras ciudades intermedias que generan un tráfico importante durante las vacaciones. Hay un potencial que debemos analizar para así dimensionar el tamaño del mercado”, Indicó Ávila.

EasyFly conectará a Bogotá y Barrancabermeja a partir del próximo 15 de julio de este año, con dos frecuencias diarias. La aerolínea es líder en el mercado regional con el 72% de los Departamentos de Colombia y la segunda aerolínea con más vuelos nacionales.

Como informó REPORTUR.co, EasyFly anunció recientemente que pondrá en marcha la operación internacional, a partir de julio de 2019 con su primera ruta Montería – Panamá. En los años siguientes la aerolínea planea viajar a Curazao y Aruba. (Montería-Panamá es la primera ruta internacional de EasyFly).

Refiriéndose a la operación internacional de la aerolínea entre Montería y Panamá, Ávila indicó en su momento que, “esta ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. Estamos mirando otras posibilidades internacionales porque nuestros vuelos deben ser no superiores a una hora. En octubre la compañía tendrá una flota de 19 aeronaves con una edad promedio de cinco años”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver