Los pasajeros irían en las alas

Fotos – El espectacular nuevo avión de KLM con futurista forma de ‘V’


R. R. | Bogotá | 6 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Se llama ‘Flying-V’ y es un avión en forma de V que ha impulsado KLM y la facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) con el objetivo de desarrollar un avión más sostenible en el futuro.

El diseño en forma de V del avión integrará la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas. Su forma aerodinámica mejorada y su peso reducido significarán que utiliza un 20% menos de combustible que el Airbus A350, el avión más avanzado de la actualidad.

Un modelo a escala voladora y una sección de tamaño completo del interior del Flying-V se presentarán oficialmente en los Días de Experiencia KLM en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en octubre con motivo del 100 aniversario de KLM, según publica El Economista.

Originalmente, el avión fue conceptualizado como un posible diseño de avión para el futuro, pero puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350. Aunque el avión no es tan largo como el A350, tiene la misma envergadura. Esto permitirá al Flying-V utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos, tales como puertas y pistas, sin dificultad y la aeronave también se adaptará al mismo hangar que el A350.

Además, el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros (314 en la configuración estándar) y el mismo volumen de carga, 160 metros cúbicos. El Flying-V será más pequeño que el A350, lo que le dará menos resistencia aerodinámica.

“En los últimos años, KLM se ha desarrollado como un pionero en la sostenibilidad dentro de la industria de las aerolíneas. El desarrollo de la aviación ha dado mucho al mundo, ofreciéndonos la oportunidad de conectar a las personas. Este privilegio está emparejado con una gran responsabilidad por nuestro planeta. KLM se toma esto muy en serio y, por lo tanto, ha estado invirtiendo en sostenibilidad a diferentes niveles durante muchos años, lo que le ha permitido desarrollar un amplio espectro de iniciativas de sostenibilidad. Estamos orgullosos de nuestra relación de cooperación progresiva con TU Delft, que se relaciona bien con la estrategia de KLM y sirve como un hito importante para nosotros en el camino hacia la ampliación de la aviación sostenible”, sostiene el presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers.

“Nos complace enormemente poder cooperar con nuestro socio de confianza KLM en nuestra misión combinada para hacer que la aviación sea más sostenible. Los diseños de aeronaves radicalmente nuevos y altamente eficientes desde el punto de vista energético, como el Flying-V, son importantes a este respecto, al igual que las nuevas formas de propulsión. Nuestro objetivo final es el de vuelo libre de emisiones. Nuestra cooperación con KLM ofrece una tremenda oportunidad para lograr un cambio real”, señala Henri Werij, decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial en TU Delft.

El Flying-V también brinda a los investigadores la oportunidad única de mejorar la experiencia de los pasajeros en aeronaves, desde la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de los asientos y los baños. Todo tiene que ser lo más liviano posible para maximizar la eficiencia que proporciona la nueva forma de avión. También se tiene en cuenta la comodidad del pasajero.

El Flying-V es propulsado por los motores turbofan más eficientes en consumo de combustible que existen actualmente. En su diseño actual todavía vuela con keroseno, pero puede adaptarse fácilmente para hacer uso de las innovaciones en el sistema de propulsión, por ejemplo, utilizando turbofans reforzados eléctricamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver