Eduardo Montes ensalza su baja deuda

El presidente de Wamos ambiciona ser «el Tui del sur de Europa»


R. R. | Cancún | 6 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de Wamos, Eduardo Montes, ha anunciado este jueves que el grupo turístico quiere convertirse en “el TUI del sur de Europa” y para conseguir este propósito tiene entre sus planes crecer orgánicamente con la entrada en nuevos mercados, según ha declarado a Expansión (El dueño de Wamos decide entrar en el negocio hotelero).

La compañía, que está respaldada por el fondo Springwater y Royal Caribean, se ha fijado tres objetivos estratégicos. El primero, alcanzar un ebitda de entre 60 y 70 millones de euros en los próximos tres años. En segundo lugar, Wamos quiere realizar nuevas compras, como informó en exclusiva preferente.com, y por último se plantea la posibilidad de integrar sus divisiones en un grupo consolidado.

Wamos ha incrementado un 35 por ciento su facturación en 2018 hasta alcanzar los 1.200 millones, pero el objetivo es llegar a los 2.000 millones en un plazo de tres años. Una de las fortalezas de Wamos es el bajo nivel de endeudamiento de la compañía, con una ratio sobre ebitda inferior a una vez.

Para Montes, este bajo endeudamiento “nos coloca en una posición excelente a la hora de hacer compras”. Wamos está formado por la aerolínea Wamos Air, el touroperador Wamos Tours y las agencias Nautalia Viajes, GeoStar y Top Atlántico (Un trío español aporta luz entre las quiebras aéreas).

Eduardo Montes asegura que tras la fuerte reducción del pasivo, “ahora apenas equivale a 0,5 veces ebitda y estamos en disposición de crecer haciendo compras en cada una de las líneas de negocio”, remarca, que justifica así las recientes adquisiciones de Mapa Plus (receptivo) y Pegatur (turoperación) por 46 millones de euros (Wamos Group compra a Mapaplus).

La aerolínea Wamos Air dispone de 12 aviones y prevé incorporar otros dos este año. Un 25% de su capacidad operativa lo dedica para cubrir los traslados de los turoperadores (Wamos Tours y Wamos Circuitos) y el 75% restante lo hace a través de contratos con otras compañías aéreas. Solo el pasado ejercicio añadió 12.000 horas a Latam Airlines.

Montes, expresidente de Siemens España, es el máximo responsable ejecutivo del grupo desde la salida, a principios de año, de Fernando Eiroa, que ocupó el cargo de consejero delegado del grupo apenas unos meses. “Estuvo tres meses pero decidió emprender otra carrera profesional fuera de España”, señala (Wamos Circuitos: Paola Brunch, nueva comercial basada en Bogotá).

Acompañan a Montes en la gestión del día a día de la compañía Enrique Saiz, director general de Wamos Air; Rafael García Garrido, director general de Nautalia; y José Martins de Jesús, director general en Portugal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver