DE OCHO CIUDADES

Copa Airlines: Cali la ciudad de mayor dinamismo de Colombia


R. R. | Bogotá | 9 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante los tres primeros meses del año, Copa Airlines incrementó su operación desde Cali hacia Panamá. De acuerdo a la aerolínea, de las ocho ciudades que opera en Colombia, Cali ha sido la ciudad con mayor dinamismo durante 2019.

“Estas cifras demuestran la necesidad que tenían los caleños de tener más alternativas, quienes nos prefieren debido a que vuelan desde su ciudad de origen, haciendo una sola escala en el Hub de las Américas de Panamá. La meta es seguir integrando a los caleños con destinos internacionales en América y El Caribe, volando desde su ciudad de origen, sin pasar por Bogotá. La aerolínea ofrece la posibilidad de la diversificación del mercado conectando mejor a los caleños con otros destinos vacacionales como Puerto Vallarta & Nayarit y Barbados”, dijo a El Tiempo la gerente comercial de Copa Airlines, Paola Andrea Castaño.

Igualmente, la aerolínea proyecta aumentar la capacidad con la posibilidad de traer aviones más grandes. A finales del año pasado la aerolínea abrió su quinta frecuencia en esta ruta (Cali-Panamá), con cuatro vuelos diarios y un vuelo adicional cuatro veces a la semana, los martes, jueves, sábados y domingos, así lo informa el mismo medio.

Además, la aerolínea planea ofrecer tarifas especiales para el turismo deportivo, para los que participan en las maratones de América y El Caribe, que podrían cubrir al grupo familiar del deportista.

Como informó REPORTUR.co, una nueva empresa panameña, La Nueva Aerolínea, S.A., busca explotar el transporte aéreo regular y no regular de pasajeros, carga y correo. Como director de ella figura Pedro Heilbron, actual presidente ejecutivo de Copa Airlines, quien también abriga a la colombiana Aerorepública y la aerolínea de bajo costo Wingo. (Nueva aerolínea ligada a Copa saldría desde Panamá Pacífico).

La aerolínea solicitará a la Autoridad Aeronáutica Civil 7 frecuencias semanales hacia La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Pereira, Barranquilla y Santa Marta (Colombia) y San José (Costa Rica).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES