EN MODALIDAD DE REMATE HOLANDÉS

Grupo Latam Airlines coloca bonos en mercado de capitales de Chile


R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Latam Airlines Group S.A. concretó exitosamente su colocación de bonos en el mercado de capitales local, la primera de Latam efectuada bajo la modalidad de remate holandés en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.

La transacción logró condiciones favorables y contó con una clasificación de riesgo de la línea inscrita de “BBB+” otorgadas por Feller-Rate y Fitch. En esta ocasión, colocó la Serie E por un monto de UF 5,0 millones a 10 años de plazo con pago de capital al vencimiento (bullet) y pago de intereses semestrales a una tasa de colocación de 2,73%.

La transacción se llevó a cabo en condiciones de mercado favorables, aprovechando el escenario de bajas tasas de interés y alta liquidez, en conjunto con el alto grado de interés de los inversionistas institucionales, informó la compañía aérea.

Como informó REPORTUR.mx, Latam Airlines reveló sus estadísticas preliminares de tráfico del mes de mayo del 2019, las cuales tuvieron un incremento del 6.4% en comparación con el mismo mes del 2018 en el tráfico de pasajeros.

El reporte refiere que la capacidad aumentó en 3.0%, por lo que el factor de ocupación para el mes creció en 2.7 puntos porcentuales a 83,6%. En tanto el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 59% del total del tráfico de pasajeros del mes. (Latam mejora su ocupación en mayo en 2.7 puntos hasta el 83,6%).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES