Como practica de la responsabilidad social de la aerolínea

Volaris apoya prácticas sustentables en un documental


R . R. I Ciudad de México | 14 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a Enrique Beltranena, CEO de Volaris, el transporte aéreo es uno de los medios más eficientes y responsables con el medio ambiente gracias a esfuerzos mancomunados de todos los actores de la industria, quienes vienen tomado medidas significativas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Siguiendo con sus prácticas sustentables la aerolínea se unió a Fundación Cinéopolis y Fundación Televisa para desarrollar el documental Serpiente Emplumada que busca concientizar a sus Clientes, colaboradores, y al público en general sobre la importancia de mantener los bosques nubosos de Mesoamérica.

Beltranena precisó que en 2009, la industria aérea se trazó tres objetivos para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones: el primero fue incrementar 1.5% anual la eficiencia en el uso de combustible entre 2010 y 2020; dos detener el crecimiento neto
de emisiones de CO2 a partir de 2020; y la tercera reducir un 50% las emisiones netas de CO2 para 2050, en comparación con los niveles de 2005, objetivos que serán alcanzados a través de cuatro pilares: innovación tecnológica; mejoras operacionales; mejoras a la infraestructura y medidas económicas y de mercado.

El director de Volaris preciso que el apoyo al documental es parte de la acción de responsabilidad social corporativa de Volaris #CielitoLimpio, que nace como una iniciativa para reducir la huella de carbono que generan los viajes en avión, contribuyendo a las acciones contra el calentamiento global. Gracias a esto, Volaris se pone a la cabeza en materia de neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero y se posiciona como la primera aerolínea mexicana en hacerlo.

A través de #CielitoLimpio los Clientes elegirán compensar la huella de carbono de su viaje a través de aportaciones voluntarias al adquirir sus boletos, las cuales son destinadas a la compra de bonos de carbono certificados de proyectos avalados por estándares internacionales.

De 2011 a la fecha, la compañía ha recaudado $4,750,032 pesos, mismos que ha destinado a la compra de 31,589 bonos de carbono certificados, logrando con esto ser la empresa que ha adquirido la mayor cantidad de reducciones certificadas de emisiones (RCEs) desde 2015.

Volaris como publicamos en REPORTUR.mx es una de las 9 marcas del país más reconocidas (Ranking – Las 9 marcas turísticas mexicanas con más reconocimiento).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES