El holandés Anko van der Werff, ex Aeroméxico

El nuevo presidente y CEO de Avianca se posesiona el 15 de julio


R. R. | Bogotá | 18 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una semana después de que REPORTUR.co adelantara que Anko van der Werff sería el nuevo CEO de Avianca, la aerolínea oficializó el nombramiento del empresario holandés, y precisó que asumirá funciones como presidente ejecutivo y consejero delegado el próximo 15 de julio (Avianca ficha como jefe al ex de Aeroméxico Anko van der Werff).

“Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”, expresó en el texto Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings.

Por su parte, Van der Werff dijo: “Es un honor para mí ser parte de este vuelo de más de 21 mil colaboradores, que son héroes al dedicar su tiempo a una industria tan retadora y apasionante. Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años».

«Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región. Espero liderar esta gran compañía hacia los siguientes 100 años con un equipo dedicado, apasionado por el servicio y llevando a nuestros viajeros a tiempo y seguros a su destino final”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=M4ijFSx-BkM

Desde el pasado 24 de mayo, cuando se inició el revolcón en la empresa que incluyó el retiro del derecho a voto de Germán Efromovich, el desempeño de la acción de Avianca Holdings ha sido disparejo, pues con las movidas subió de 1.650 pesos a 1.860 pesos, pero en la última semana descendió cerrando este lunes en 1.420 pesos. A lo anterior se suma que la evaluadora de riesgo Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de la empresa a B- con perspectiva negativa.

Anko van der Werff llega a Avianca en un momento coyuntural, cuando comienza a trabajar una nueva junta directiva bajo la presidencia de Roberto Kriete, luego de un proceso que dejó sin voto en el órgano directivo a su mayor accionista Germán Efromovich (Los nuevos jefes de Avianca sufren su primera desdicha por la deuda).

El nuevo presidente de Avianca reemplaza a Hernán Rincón, y csu última posición fue en el Grupo Aeromexico, donde durante cinco años se desempeñó como vicepresidente ejecutivo Comercial. También lideró procesos clave de industria en Qatar Airways y Air France-KLM, una de las primeras empresas de aviación comercial en el mundo.

Van der Werff tiene un título de Derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Habla inglés, neerlandés y español con fluidez. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, en Reino Unido, Bad Honnef, en Alemania y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

Al aerolínea informó que con la llegada de Anko van der Werff, el abogado Renato Covelo Frutos, quien asumió la presidencia en calidad de encargado, regresa a su posición como cecretario General y vicepresidente Legal del Holding (Avianca baja ocupaciones mientras todos sus rivales las disparan).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver