Iberia amplía oferta con Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay

Récord: una aerolínea volará 300 veces por semana entre Europa y Latinoamérica


S. S. | Bogotá | 30 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Iberia ha anunciado este domingo que incrementa a partir de este lunes su oferta con Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay y se convertirá en la primera aerolínea en alcanzar el récord de 300 vuelos semanales entre España y Latinoamérica, lo que nunca había logrado otra compañía aérea en la historia.

En Brasil, Iberia ha programado un vuelo diario con Río de Janeiro, uno más que en la actualidad, durante los meses de julio y agosto, que se suma al otro vuelo diario que la compañía ofrece con Sao Paulo.  En Colombia, la aerolínea suma tres vuelos adicionales a Bogotá y llega a 10 a la semana, que se suman a los tres vuelos de Iberia con Medellín. Para la ruta con Bogotá la aerolínea española utilizará el Airbus A350.

Ecuador es otro de los mercados donde se registrará un crecimiento en el número de vuelos. A partir de este lunes se ofrecen vuelos diarios con Quito, uno más que ahora, además de los 4 vuelos que se suman a los ya existentes con Guayaquil. En total serán 11 trayectos con Ecuador (Iberia tiene un 23% del mercado Europa-Latam y Air Europa el 7%).

En México la compañía ofrecerá tres vuelos diarios hasta septiembre y en Perú se suman tres trayectos semanales con Lima (en total 10) durante todo el año. Por último, la previsión de Iberia es crecer con un vuelo diario con Uruguay, dos frecuencias más que ahora, que se mantendrán durante todo el año.

En total, Iberia ofrece 19 destinos de Iberia en 15 países de América Latina. Según el think tank Capa, Air Europa, de Globalia, ha incrementado del 21% al 25% su cuota de mercado entre España y Latinoamérica entre 2013 y 2018, mientras que Iberia ha pasado del 45% al 40% en el mismo periodo.

Iberia tiene una cuota de mercado del 22,9 por ciento en el corredor entre Europa y América Latina, seguida de Air France-KLM, que ostenta un 19,9 por ciento, mientras Air Europa, en quinto lugar, se queda con el 7 por ciento, por detrás de TAP Portugal, que tiene el 10,9 por ciento, y de Lufthansa, que suma el 8,5 por ciento.

De acuerdo a una información revelada por el diario español Expansión, en sexto lugar por cuota de mercado entre Europa y Latinoamérica aparece Latam Airlines, con un 7,3 por ciento, a la que sigue Avianca, con un 3,9 por ciento, y Aeroméxico, con un 1,7 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver