DESDE AGOSTO

Aerolínea regional de Avianca abre nueva ruta entre Bogotá y Tumaco


R. R. | Bogotá | 3 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Regional Express Américas, la aerolínea regional de Avianca, anunció la próxima apertura de su nueva ruta entre Bogotá y Tumaco, a partir del primero de agosto, con una frecuencia diaria y una oferta de 130 sillas.

“Es hora de que Colombia le apueste a la aviación regional, por eso nos sentimos complacidos de anunciar esta primera ruta nueva de nuestro ambicioso plan de red en el país. Este es el primer hito en el camino de fortalecer la conectividad de Colombia y llegar a regiones desde distintos puntos para facilitar el transporte aéreo. Esta conexión nos permite impulsar la conectividad de una importante región que cuenta con amplios atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, además de ser un punto relevante para los viajeros corporativos”, dijo Julián Laverde, director general de Regional Express Américas.

La nueva ruta contará con dos itinerarios, uno de Bogotá-Tumaco que saldrá de la capital a las 2:15 p.m. y otro de Tumaco-Bogotá que despegará desde el municipio de Nariño a las 4:32 p.m. La aerolínea regional de Avianca sigue creciendo con frecuencias a Popayán, Ibagué, Neiva y entre Cali y Pasto.

En el marco de la solicituda la Aeronáutica Civil el 16 de abril para la operación de ocho nuevas rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera, comunicó la compañía que «se encuentra a la espera de la aprobación de la autoridad para cumplir con nuestro propósito de hacer presencia regional efectiva y contribuir al desarrollo sostenido».

Como informó en mayo REPORTUR.co, la aerolínea está solicitando los permisos correspondientes por parte de la Aeronáutica Civil para 15 rutas adicionales desde Medellín hacia Quibdó, Apartadó, Bucaramanga, Montería, Pereira, Manizales y Armenia, entre otras. Desde Bogotá ampliará las rutas hacia a Quibdó y Tumaco. (Aerolínea regional de Avianca prepara operación desde Medellín).

“Estamos en calidad de operadores en este periodo de transición y nos mantendremos en esta calidad hasta más o menos octubre. Quisiéramos poder operar a partir de agosto, pero hay que esperar tema de aprobaciones e ingreso de flota. Esperamos hacer presencia efectiva entre agosto y septiembre”, dijo en su momento Laverde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver