no precisaron fechas

Gremios aeronáuticos de Argentina amenazan con nuevos paros


R. R. | Buenos Aires | 3 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los gremios aeronáuticos amenazan nuevamente con realizar nuevos paros y tomar «todas las medidas» que sean necesarias frente a «las políticas antinacionales» en materia aerocomercial que lleva adelante el Gobierno. Así lo confirmó el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, en una conferencia de prensa que brindó en el Aeropuerto porteño Jorge Newbery.

«Vamos a hacer todo lo que sea posible, dentro de lo que es gremial, político y legal, para evitar que se sigan cerrando fuentes de trabajo y nos quedamos sin industria aerocomercial», sostuvo el sindicalista.  En esa línea, aseguró que realizarán «asambleas, movilizaciones y paros, de ser necesario», aunque no especificó medidas concretas en fechas puntuales.

«A la fecha, el accionar del Gobierno ha dejado como saldo el cierre de empresas nacionales como LASA y AVIAN Argentina, con la consecuente pérdida de fuente laboral de los trabajadores», señalaron en un comunicado que publica Clarín.

Los aeronáuticos responsabilizan al Gobierno nacional y directamente contra al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , a quien responsabilizan  de «entregar el mercado nacional a los intereses de la industria extranjera».

Por otro lado, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que el «estado de alerta y movilización» de los aeronáuticos podría generar «demoras en los vuelos». Esto alerta a las próximas semanas de cara a feriados y vacaciones de invierno que representan temporada alta y gran costo en caso de tomar las medidas durante este próximo período.

«Con la política aerocomercial del Gobierno hay compañías cerrando y muchos se están quedando sin trabajo. Ya dependemos de lo que decidan las empresas de Estados Unidos, el Gobierno entregó el negocio aerocomercial», sostuvo en la misma sintonía que Cirielli, en diálogo con radio El Destape.

Durante el mes de junio, ya se organizó una jornada de paros por parte de los controladores que terminó por afectar a más de 90 vuelos en Buenos Aires, como ya informó REPORTUR.com.ar (Paro de controladores: más de 90 vuelos afectados en Buenos Aires).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver