Por primera vez en su historia

Récord de Viva Aerobus: supera el millón de pasajeros en junio


R. R. I Ciudad de México | 4 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, superó por primera vez en su historia el millón de pasajeros en un solo mes, al registrar durante el mes de junio, más de 1 millón 40 mil clientes, un récord que significó, además, un aumento del 27% en comparación con junio del 2018 y con uno de los factores de ocupación más altos de la industria, alcanzando un 91%.

“Mes a mes nos fortalecemos como la aerolínea de mayor crecimiento en términos de pasajeros y seguimos apostando por una estrategia de expansión que permita conectar cada vez más destinos a los precios bajos que nos caracterizan. Así, cerramos la primera mitad del año con 20 rutas nuevas”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a junio 2019, Viva Aerobus también informó que el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 27% en comparación con junio del 2018, sumando más de 1 millón 40 mil pasajeros y con un factor de ocupación del 91%.

Zuazua destacó que en junio, Viva Aerobus también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 34% en comparación con junio de 2018.

En lo que va del 2019 (enero – junio), se ha logrado un aumento del 19% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 5.3 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 89.8%.

En tanto la capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y junio de 2019, incrementó en un 22% respecto al mismo periodo del 2018.

Viva Aerobus lleva seis meses consecutivos con un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo. En este sentido, en lo que va del año (enero-junio), Viva ha logrado un incremento del 19% en términos de pasajeros, sumando a más de 5.3 millones de clientes.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, asumió la presidencia del Cluster de Turismo de Nuevo León. (Juan Carlos Zuazua, presidente del Cluster de Turismo de Nuevo León).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver